Tráfico | T 68° H 50%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ecuatoriano Valencia con brillante estreno de título de goleador en México

WUNI News
05/05/2014 1:31 PM

México, 5 may (EFE).- El ecuatoriano Enner Valencia disfrutó un brillante estreno del título de máximo anotador del fútbol mexicano al hacer un triple para que el Pachuca eliminara al Pumas UNAM y se instalara en las semifinales del fútbol mexicano.

Una semana después de obtener el reconocimiento de mejor goleador del Clausura 2013 con doce goles, Valencia le anotó tres veces a los Pumas en su propio estadio para ser la figura de la victoria del Pachuca en la serie de los cuartos de final.

El Pachuca empató de local 1-1 en la ida de los cuartos y con los tres goles de Valencia, derrotó 4-2 a los Pumas a domicilio para instalarse en las semifinales, al lado de los equipos Santos Laguna; el Toluca y el León.

Valencia, que rompió el domingo una racha de dos goles sin anotar, obtuvo el título de los goleadores en su primer torneo en México con el Pachuca, al que llegó después de brillar como ariete con el Emelec de su país.

El ecuatoriano anotó al minuto 12 con un remate de zurda a media vuelta, al m.25 le ganó el paso a sus marcadores en un contragolpe y puso el segundo y el tercero de su cuenta marcó la diferencia de 2-3 en el partido apenas iniciado el complemento.

El título de máximo goleador que conquistó Valencia siguió la secuela de los grandes delanteros ecuatorianos que lo han hecho en México en los últimos años, como Christian Benítez y Agustín Delgado.

En este torneo, Valencia tuvo destacadas actuaciones con el Pachuca. En cuatro ocasiones anotó dobletes y también sumó cuatro partidos con al menos un gol en cada uno.

El Pachuca se enfrentará en semifinales al Santos Laguna, que eliminó al América y el Toluca, que venció al Tijuana en su serie, se medirá con el León, que mandó a casa al Cruz Azul, el líder de la temporada.