Tráfico | T 44° H 47%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El ecuatoriano Joao Plata es nombrado Jugador de la Semana en la MLS

WUNI News
05/05/2014 6:38 PM
Actualizada: 05/05/2014 5:04 PM

Houston (EEUU), 5 may (EFE).- El delantero ecuatoriano Joao Plata, del Real Salt Lake, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), tras la novena jornada de la temporada.

Plata marcó dos goles que permitieron al Real Salt Lake completar la remontada en el partido que ganó por 3-2 al Fire de Chicago el pasado sábado.

El acierto goleador del exjugador de la Liga de Quito quedó simbolizado con el tercer tanto que marcó y que selló la victoria de su equipo, que marcha segundo en la clasificación de la Conferencia Oeste con 17 puntos e invicto.

El primer gol de Plata en el encuentro contra el Fire lo anotó en el minuto 72 y el segundo fue ya en el tiempo añadido.

En el 2-2, Plata aprovechó un gran pase que le dio su compañero de equipo, el centrocampista argentino Javier Morales, y desde fuera del área remató potente para que el balón superase a varios defensores del Fire y se colase por la escuadra izquierda de la portería del equipo de Chicago.

Para el 3-2, conseguido en el minuto 93, su compañero, el delantero costarricense Álvaro Saborío, le hizo un pase desde la izquierda y Plata, que había seguido la jugada, remató a placer el gol que significaría la victoria del Real Salt Lake, la cuarta de la temporada.

Etiquetas