Tráfico | T 39° H 65%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El sector servicios impulsa a Wall Street

WUNI News
05/05/2014 11:42 AM
Actualizada: 05/05/2014 6:00 PM

Nueva York, 5 may (EFE).- Wall Street logró recuperar hoy todo el terreno que había perdido durante los primeros compases de la sesión y el Dow Jones cerró finalmente con un ascenso del 0,11 % animado por un dato mejor de lo esperado sobre el sector servicios.

La principal referencia del parqué neoyorquino arrancó la jornada teñida de rojo arrastrado por los malos resultados trimestrales presentados por el gigante farmacéutico Pfizer, así como un dato mediocre sobre la actividad del sector manufacturero chino.

En clave interna, la farmacéutica de Nueva York anunció que en el primer trimestre del año ganó 2.329 millones de dólares, un 15 % menos que en el mismo periodo de 2013, mientras que su facturación retrocedió un 9 % hasta situarse en 11.353 millones de dólares.

En clave externa, el Índice de Gerente de Compras (PMI) de China cayó en abril por cuarto mes consecutivo y se situó en 48,1 puntos, en un nuevo síntoma que apunta al progresivo enfriamiento de la economía del gigante asiático.

Tras protagonizar una caída en el Dow Jones, los operadores le dieron la vuelta a la tortilla a la sesión tras publicarse un dato mejor de lo esperado sobre el sector servicios, que llevó a ese indicador a cerrar en 16.530,55 puntos (+0,11 %).

Mejor fueron las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 subió el 0,19 % hasta los 1.884,66 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 0,34 % hasta los 4.138 unidades.

El sector servicios, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, aceleró su crecimiento en el mes de abril hasta su ritmo más rápido en ocho meses, según anunció el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

En clave empresarial, el titular de la jornada vino de la mano de Target, que anuncio la salida de su presidente y consejero delegado, Gregg Steinhafel, cinco meses después del ciberataque que afectó a millones de tarjetas de sus clientes en diciembre pasado.

La junta directiva de la cadena de grandes superficies comunicó la salida de Steinhafel y sus acciones cerraron con una fuerte caída del 3,45 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado el 15 % desde que comenzó el año.