Tráfico | T 51° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Eva Longoria ampara proyecto que quiere llevar al primer latino a Casa Blanca

WUNI News
05/05/2014 7:33 PM

Washington, 5 may (EFEUSA).- La actriz Eva Longoria dio hoy el pistoletazo de salida al Latino Victory Project (LVP), una iniciativa que ella ampara y que pretende incrementar la influencia de la comunidad latina y buscar a los líderes hispanos del futuro con la esperanza de que alguno llegue a ocupar la Casa Blanca.

Este proyecto se presentó hoy en un acto en el Club Nacional de la Prensa de Washington, y a él asistieron, entre otros, políticos hispanos como el legislador demócrata Joaquín Castro y la senadora Leticia Van de Putte, ambos de Texas.

Longoria explicó, en declaraciones a Efe tras la ceremonia, que el objetivo del LVP es potenciar a los que pueden ser los próximos líderes hispanos para asegurarse de que la voz de su comunidad se escucha en las diferentes instancias de poder.

“Es la primera organización de su tipo, nunca ha habido una que se centre en los tres aspectos a los que nos vamos a dedicar, que son: identificar a líderes latinos, movilizar los apoyos que tienen detrás y desarrollar líderes para el futuro”, afirmó la actriz.

El LVP es la última aventura política de esta estrella televisiva de raíces mexicanas, que destacó por su implicación en la campaña para la reelección del presidente Barack Obama de 2012, de la que fue una de las codirectoras.

En esta ocasión, Longoria, que recientemente anunció que producirá el documental “El Voto Hispano”, se ha embarcado junto al encargado de finanzas del Comité Nacional Demócrata, Henry Muñoz, en una organización que lleva por lema “Somos el futuro”.

Longoria destacó durante su intervención en la presentación del proyecto que la alta participación de los hispanos en las elecciones de 2012 “no puede ser una anomalía” y recordó que, aunque unos 11 millones votaron entonces, otros 12 millones se quedaron en casa.

“Es importante que las urnas reflejen el paisaje de Estados Unidos”, añadió la actriz, que también apuntó que, pese a que los hispanos son la minoría mayoritaria del país, “sólo 28 asientos de los 435 la Cámara de Representantes y tres en el Senado están ocupados actualmente por latinos”.

Uno de esos legisladores, el demócrata Joaquín Castro, hermano gemelo del alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, será uno de los políticos que contará con el respaldo del “brazo político” del LVP, el Latino Victory PAC -comité de acción política, un grupo que financia las campañas de candidatos desde fuera de un partido-.

“Los latinos no tienen la influencia que piensas que deberían tener basándote en sus números. Y es dañino para la democracia cuando una gran comunidad como esa no está votando de la forma que debería”, señaló a Efe Castro.

Además del legislador, otros de los primeros candidatos que el LVP apoyará son Amanda Rentería, que aspira a un puesto en la Cámara en representación de California en las elecciones de noviembre o la senadora Van de Putte, que optará a ser asistente del gobernador en Texas.

También Ángel Taveras, alcalde de Providence (Rhode Island) que se presentará a gobernador de su estado, y Lucy Flores, integrante de la Asamblea de Nevada que intentará ser elegida asistente del gobernador, recibirán el respaldo de la organización.

Todos ellos pertenecen al Partido Demócrata, aunque el LVP se define como no partidista.

El presidente del LVP, Cristóbal Alex, explicó en la presentación que esta iniciativa se dirigirá a los latinos que han sido los primeros en sus familias en asistir a la universidad o conseguir un empleo cualificado para que contribuyan a las campañas de políticos hispanos.

“Queremos identificar a 100.000 de estos ‘primeros’, primeros abogados, ingenieros, graduados universitarios, y construir una red de donantes que van a alimentar y financiar nuestro movimiento para que haya un cambio político”, anunció Alex.

“Esta es la gente que va a llevar al primer latino o latina a presidir los Estados Unidos”, proclamó el presidente de LVP.

Etiquetas