Tráfico | T 81° H 41% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La ONU condena el asesinato en Yemen de un empleado francés de la UE

WUNI News
05/05/2014 5:51 PM

Naciones Unidas, 5 may (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el atentado terrorista registrado en Yemen, que se cobró la vida de un empleado francés de la Unión Europea (UE) y dejó a otro gravemente herido.

En un comunicado, los miembros del Consejo expresaron sus condolencias a la familia de la víctima y su apoyo a todos los heridos en el ataque y a sus gobiernos.

El atentado se produjo este lunes en el acomodado barrio de Hada, sede de la mayoría de las embajadas occidentales en la capital yemení, Saná.

Los agresores, que se trasladaban en un vehículo todoterreno sin matrícula, interceptaron el automóvil diplomático y a continuación abrieron fuego contra sus ocupantes.

El francés fallecido y su compañero que resultó herido trabajaban para una empresa encargada de la seguridad de la misión de la UE.

Junto a ellos viajaban un tercer ciudadano francés, que salió ileso, y un trabajador yemení, que resultó herido.

Los ataques y secuestros de extranjeros son relativamente frecuentes en Yemen, donde el pasado enero fue asesinado el responsable financiero de la embajada iraní, Ali Akbar Asadi, y en diciembre resultó herido el segundo secretario de la legación japonesa.

El Consejo de Seguridad subrayó en su comunicado la necesidad de luchar contra las amenazas que presenta el terrorismo y recordó a todos los Estados miembros de la ONU su obligación de tomar todas las medidas necesarias para ello.