Tráfico | T 70° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Michelle Obama, madrina de Wintour en su nuevo espacio del Metropolitan

WUNI News
05/05/2014 7:50 PM

Nueva York, 5 may (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, inauguró hoy el nuevo espacio que su amiga Anna Wintour, editora de Vogue Estados Unidos, tendrá en el museo Metropolitano de Nueva York para exposiciones dedicadas a la moda.

Michelle Obama fue la encargada de cortar la cinta del nuevo Anna Wintour Costume Center Now, las estancias del museo Metropolitano de Nueva York, anteriormente conocidas como Instituto del Traje, en las que desde el día 8 de mayo se podrá ver parte de la exposición “Charles James: Más allá de la moda”.

“La misión de este nuevo espacio es enseñar que la moda no es solo un club selecto para unos pocos que pueden acudir a una pasarela o comprar en ciertas tiendas. Este centro es para todo aquel que tenga curiosidad por la moda y por cómo impacta en nuestra cultura y nuestra historia”, dijo Obama.

“Sé que Anna odia ser el centro de atención, así que todo esto probablemente la estará matando”, prosiguió la primera dama, “pero la verdad es que si estoy aquí hoy es por ella. Estoy aquí porque tengo tanto respecto y admiración por esta mujer de la que me siento orgullosa de llamar mi amiga”.

Después de dos años de obras, este espacio ha tomado el nombre de Wintour, una de las personalidades más influyentes y temidas del mundo de la moda estadounidense, y ha reabierto con las galerías Tisch (de 390 metros cuadrados) y las Barrer Aptel (50 metros cuadrados), como principales espacios expositivos.

“Cuando los visitantes entren en el Anna Wintour Costume Center y en sus galerías Lizzie y Jonathan Tisch Gallery verán un espacio más abierto y flexible, para ser transformado en futuras exposiciones”, dijo por su parte el director y consejero delegado del museo Metropolitano de Nueva York, Thomas P. Campbell.

En los últimos años, Anna Wintour había tomado más y más protagonismo en la organización de las exposiciones anuales que el Metropolitan hacía con el Instituto del Traje, especialmente de la exitosa muestra de Alexander McQueen, y acabó asumiendo el liderazgo para alcanzar los fondos para las obras de renovación de este espacio.

Su personalidad trascendió los círculos de la moda al inspirar, además, la famosa película “Devil Wears Prada”, en la que Meryl Streep interpretaba a una agresiva mujer con un carácter presuntamente heredado de Wintour.

Además de los espacios abiertos al público, el Anna Wintour Costume Center tendrá un espacio privado para sus empleados -aproximadamente veinte personas- así como para una colección de más de 35.000 vestidos y accesorios y una extensa biblioteca con 30.000 libros y revistas.

Etiquetas