Tráfico | T 44° H 47%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Miles de filipinos sin hogar permanente ni trabajo 6 meses después del Haiyan

WUNI News
05/05/2014 7:00 AM

Manila, 5 may (EFE).- Unas 10.000 personas se encuentran alojados en hogares provisionales y tienen problemas para encontrar trabajo medio año después de que el tifón Haiyan arrasara parte del archipiélago filipino, informó hoy la Cruz Roja.

Gwendolyn Pang, secretaria general del organismo internacional en Filipinas, indicó, por otras parte, que las necesidades básicas como comida, agua o equipamientos médicos están totalmente aseguradas en todas las áreas afectadas.

“Hoy en día, todavía podemos escuchar las voces de sufrimiento y los llantos por ayuda”, remarcó Pang ante los medios.

El pasado noviembre, el Haiyan, uno de los tifones más devastadores de la historia, embistió la región central de Filipinas dejando a su paso un reguero de muerte y destrucción.

Según las cifras de Cruz Roja cerca de 6.300 personas murieron y más de 1.000 están desaparecidas a raíz del segundo desastre más mortífero en las historia reciente de Filipinas.

La llegada de la época de lluvias y tifones, el mes que viene, es una de las preocupaciones de las autoridades locales ante la situación vulnerable de miles de personas que se encuentran en tiendas de campañas y chabolas levantadas con los escombros que dejó el Haiyan.

El tifón afectó a más de 16 millones de personas, de las que más de 4 millones se vieron forzadas a desplazarse.

El tifón, considerado el más potente de la historia en tocar tierra, propició un aumento en el nivel del mar hasta 10 metros, causó daños materiales por valor de 39.821 millones de pesos (898 millones de dólares o 647 millones de euros). EFE