Tráfico | T 50° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Pfizer baja su beneficio trimestral un 15 por ciento hasta 2.329 millones de dólares

WUNI News
05/05/2014 9:51 AM

Nueva York, 5 may (EFE).- Pfizer anunció hoy beneficio neto de 2.329 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un 15 % menos respecto a los 2.750 millones del mismo período del año anterior.

El primer grupo farmacéutico mundial tuvo una facturación de 11.353 millones de dólares, un 9 % menos, y su beneficio por acción fue de 0,36 dólares (0,57 antes de ajustes) frente a los 0,38 dólares de un año antes, según indicó en un comunicado.

Estas cifras fueron inferiores a los 0,58 dólares de beneficio por acción antes de ajustes e ingresos de 12.100 millones de dólares anticipados por los analistas de Wall Street.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Ian Read, señaló que Pfizer ha puesto en marcha recientemente una nueva estructura comercial que permitirá sacar el máximo partido a medicamentos de próximo lanzamiento a pesar de la pérdida de derechos exclusivos sobre algunos productos más veteranos.

Pfizer explicó que el descenso de ingresos del 9 % se debió a menores ventas de varios medicamentos debido a la pérdida de sus derechos exclusivos y la mayor competencia de genéricos (impacto del 6 %) y a los efectos del cambio de divisas en algunos mercados (que afectó un 3 % a su facturación).

El gigante estadounidense aumentó la pasada semana su oferta por la británica AstraZeneca hasta 63.000 millones de libras (unos 104.000 millones de dólares o 75.600 millones de euros), que también fue rechazada igual que la primera.

A pesar de ello, Pfizer señaló hoy que confía en que esa oferta mejorada “ofrezca una base” para que AstraZeneca inicie conversaciones de cara a una posible combinación de ambas compañías.

Tras presentar estos resultados, las acciones de Pfizer bajaban un 1,89 % en los primeros minutos de cotización en la Bolsa de Nueva York, donde figuran en el índice Dow Jones de Industriales y han perdido un 1,21 % desde el comienzo del año.

Etiquetas