Tráfico | T 41° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Se suspende la huelga de 48 horas prevista en el metro de Londres

WUNI News
05/05/2014 7:41 AM

Londres, 5 may (EFE).- La huelga de 48 horas del metro de Londres, que debía empezar hoy a las 20.00 GMT, se ha suspendido tras avances en las negociaciones entre los trabajadores y la dirección de London Underground (LU), confirmó el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT).

El secretario general en funciones, Mick Cash, informó de que se ha llegado a un acuerdo preliminar que ahora permitirá abordar “los asuntos en el centro de la disputa”, como la supresión de empleos por el previsto cierre de las oficinas de billetes.

“Se han eliminado las precondiciones y acordado la protección de los ingresos, por lo que ahora tenemos un marco viable para revisar adecuadamente el programa previsto de recortes y cierres”, afirmó.

Como resultado de estos progresos, “se suspende la medida que iba a comenzar esta noche y se desarrollarán más conversaciones sobre los asuntos fundamentales de supresión de empleos y servicios y seguridad para el público”, añadió.

El jefe de operaciones de LU, Phil Hufton, se alegró por su parte de que los londinenses “no tengan que soportar más huelgas esta semana” y se mostró abierto a escuchar las alternativas de los sindicatos.

No obstante, recordó que “la modernización del metro implica que tenemos la intención de cerrar las taquillas, usadas en menos de un 3 % de los viajes, y poner en su lugar un mejor servicio al cliente en las estaciones y los andenes”.

Según Hufton, esto permitirá ahorrar 50 millones de libras al año (unos 60 millones de euros) “que se reinvertirán en un mejor servicio de trenes y en mantener bajas las tarifas”.

Los miembros del sindicato RMT ya protagonizaron la semana pasada una huelga de 48 horas que causó graves trastornos del transporte en la ciudad y provocó el cierre o retrasos en la mayoría de las líneas de metro, usado diariamente por tres millones de personas.