Tráfico | T 47° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

96-102. Beal y Ariza no dieron opción a Pacers y Wizards toman ventaja

WUNI News
05/06/2014 2:50 AM

Indianápolis (EEUU), 5 may (EFE).- La historia se repitió, los Wizards de Washington volvieron a romper los pronósticos y consiguieron el triunfo a domicilio por 96-102 ante los Pacers de Indiana en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que comenzaron a disputar al mejor de siete.

Si había quedado alguna duda que los Wizards eliminaron con todo merecimiento a los Bulls de Chicago en la primera ronda (4-1), en el duelo ante el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este (56-26), en la temporada regular, confirmó que la franquicia de Washington es real y hizo todos los méritos para conseguir la victoria.

Los Wizards se ponen con la ventaja de 1-0 en la serie y consiguen la ventaja de campo cuando el miércoles se vuelvan a enfrentar para disputar el segundo partido, en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.

Esta vez el líder encestador fue el escolta Bradley Beal que aportó anotó 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, capturó siete rebotes, repartió siete asistencias, recuperó cinco balones y puso un tapón.

Mientras que el alero de origen dominicano Trevos Ariza también se hizo presente con su experiencia y logró 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Ambos jugadores encabezaron una lista de seis, incluidos los cinco titulares de los Wizards, que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pivote brasileño Nené Hilario aportó 15 puntos al anotar 6 de 16 y 3 de 4 desde la línea de personal en los 32 minutos que disputó, además de capturar seis rebotes, repartir dos asistencias y poner dos rebotes.

Los hombres altos, el pívot titular polaco Marcin Gortat y el ala-pivote reserva Drew Gooden, que se convirtió en el sexto jugador, lograron sendos dobles-dobles, que fueron decisivos.

Gortat aportó 12 puntos, 15 rebotes y puso tres tapones, mientras que Gooden también encestó 12 tantos y capturó 13 balones bajo los aros.

Ninguno de los dos equipos hizo su mejor baloncesto de equipo, pero los Wizards fueron los anotaron siempre los puntos decisivos y ganaron por primera vez un partido en las semifinales desde 1982.

Los Wizards tiene marca perfecta de 4-0 en los partidos que han disputado hasta ahora de visitantes en la competición de la fase final, incluidos los tres que le ganaron a los Bulls.

Los Wizards pusieron fin a una racha de 12 derrotas consecutivas ante los Pacers, que les habían ganado desde el 18 de abril del 2007.

El equipo de Washington estuvo en desventaja en una sola ocasión durante el partido, el parcial de 31-30, pero tomaron el control con una racha de 17-6 que cerró la primera mitad y ventaja de 43-56.

Los Pacers intentaron la remontada, pero lo máximo que pudieron acercarse fue a cinco puntos en la segunda parte.

El alero Paul George y el base George Hill anotaron 18 puntos cada uno con los Pacers, que siguieron sin tener el apoyo del pívot jamaiquino Roy Hibbert, perdido en una graves crisis de juego.

Hibbert en los 18 minutos que disputó falló los dos tiros que hizo a canasta, no capturó ningún rebote, dio una asistencia, puso dos tapones y perdió dos balones.

El ala-pivote David West volvió a ser el jugador más completo de los Pacers al aportar un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes y dos asistencias, mientras que el escolta Lance Stephenson llegó a los 12 tantos.

Los mismos que tuvo el ala-pivote argentino Luis Scola, que jugó 27 minutos como reserva, y anotó 6 de 11 tiros de campo, y falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó un balón y puso dos tapones.