Tráfico | T 77° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Banco Central brasileño prevé que recuperación europea puede atraer capital

WUNI News
05/06/2014 7:31 PM

Sao Paulo 6 may (EFE).- El presidente del Banco Central (BC) de Brasil, Alexandre Tombini, afirmó hoy en Sao Paulo que la situación de la economía europea en el primer semestre, con señales de recuperación, puede atraer el flujo de capital para el país suramericano, aunque advirtió también sobre la volatilidad brasileña.

“La zona del euro que venía de un período de contracción y las expectativas para este ano son de crecimiento positivo para aquella economía y eso puede traer alguna volatilidad al frente y flujos de capitales para Brasil”, señaló Tombini durante una conferencia en la Cámara Brasil-Israel de Comercio e Industria.

Sobre la volatilidad en Brasil, en tanto, Tombini defendió la política cambiaria de fluctuación e insistió en el control de la inflación.

“La volatilidad de la economía brasileña no significa que ella sea vulnerable”, apuntó el titular de la autoridad monetaria, para quien el control inflacionario es una forma de “proteger la economía brasileña”.

“No es necesario frenar el consumo para controlar la inflación”, apuntó Tombini, para quien la proyección de crecimiento en 2014 es del 2,0 %.

Tombini evitó comentar sobre una probable indicación como ministro de Hacienda en caso de que la actual presidenta, Dilma Rousseff, sea reelegida en los comicios de octubre.

No obstante, apuntó que para el próximo Gobierno el desafío es “continuar con la estrategia de cualificación de la mano de obra, participar de inversiones del sector privado y mantener la estabilización financiera y monetaria”.

Etiquetas