Tráfico | T 48° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Candidato a Vicepresidencia colombiana denuncia un intento de invasión a su domicilio

WUNI News
05/06/2014 10:07 PM
Actualizada: 05/06/2014 11:20 PM

Bogotá, 6 may (EFE).- El compañero de fórmula de la candidatura conservadora a la Presidencia de Colombia, Camilo Gómez, denunció hoy que hombres armados intentaron entrar en su apartamento en Bogotá, hecho que fue condenado por su campaña.

Gómez, candidato a la Vicepresidencia de Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, dijo a medios locales que el incidente, que es investigado por las autoridades, se produjo anoche cuando en la vivienda estaban solo sus hijas y un sobrino, mientras que él estaba en actividades de campaña para las elecciones del 25 de mayo.

“Un grupo de cuatro hombres intentó entrar a mi casa donde estaban mis hijas y mi sobrino, uno de ellos logró llegar hasta la terraza donde permaneció cerca de 10 a 15 minutos, permanentemente comunicándose por celular, no sabemos con quién”, dijo Gómez a Caracol Radio.

Los invasores se marcharon antes de que llegara la Policía, agregó el político a otros medios.

Gómez, que fue comisionado de paz en el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002), evitó hacer conjeturas sobre el objetivo de los invasores, pero no descartó que el hecho esté relacionado con su campaña electoral.

Por su parte, la candidata presidencial conservadora, Marta Lucía Ramírez, condenó el hecho y llamó la atención del Gobierno y de las autoridades porque considera que este incidente es una consecuencia del deterioro de la seguridad ciudadana.

“El país está extorsionado, he dicho que no nos van a callar porque este es un país donde la corrupción se está devorando los cimientos de la democracia, como vemos hoy a través de todos los recursos públicos y publicidad política pagada para la reelección del presidente de la República”, dijo Ramírez.

El presidente Juan Manuel Santos aspira a la reelección como candidato de la coalición Unidad Nacional, formada por su Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical.

Además de Santos y Ramírez, también son candidatos Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático; Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, y Clara López, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA).