Tráfico | T 26° H 56%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

EEUU extenderá por un año la ayuda del Programa de Asistencia Nutricional en Puerto Rico

WUNI News
05/06/2014 1:52 PM

San Juan, 6 may (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, celebró hoy la decisión de EE.UU. de mantener por un año la ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a los ciudadanos que empiecen a trabajar, como una vía para incentivar que la gente se incorpore al mercado laboral.

“Fortalecer las herramientas que faciliten la integración de personas al mundo laboral es parte de nuestro compromiso en la estrategia de este Gobierno para la creación de empleos”, indicó el gobernador en un comunicado de prensa enviado por la Fortaleza, sede del Ejecutivo.

Hasta ahora, una persona beneficiaria del PAN que comenzaba a trabajar perdía el 33 % de las ayudas a los tres meses de haber empezado a trabajar, el 66 % a los seis meses y el 100 % a los nueve meses.

Según lo impulsado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. y gracias a una enmienda que ley vigente, se alarga el modelo de transición para que abarque un año, de forma que el 33 % de la ayuda se pierde pasados los cuatro meses de haber comenzado a trabajar, el 66 % a los ocho meses y el 100 % a los doce meses.

García Padilla destacó que esta medida aumenta las posibilidades de “inserción efectiva al mundo laboral e incrementa la probabilidad de que el beneficiario de las ayudas adquiera un puesto de trabajo seguro y viabiliza su estabilidad económica”.

Según datos oficiales obtenidos por Efe, el 35 % de la población de Puerto Rico recibe ayuda federal para comer, un desorbitado porcentaje que crece debido, entre otras razones, al éxodo de jóvenes profesionales y al aumento del 31 % en cinco años del número de ancianos que reclama ese complemento.

Concretamente, los perceptores de ayudas del PAN en la isla mayores de 60 años aumentaron en un 31 % durante el último lustro, hasta alcanzar los 264.000 individuos del total de 1,3 millones que en la isla que se benefician de estas ayudas que llegan de Washington.