Tráfico | T 33° H 92%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Gobierno aprueba la licencia ambiental para una refinería en el centro de Colombia

WUNI News
05/06/2014 11:51 PM

Bogotá, 6 may (EFE).- El Gobierno colombiano aprobó la licencia ambiental para construir una refinería de petróleo en el departamento del Meta, centro del país, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos.

La refinería, que será una obra de “gran impacto en el desarrollo de toda la región”, según el mandatario, ya cuenta con la licencia de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Santos hizo el anuncio en una visita que hizo este martes a Villavicencio, la capital del Meta, en los Llanos Orientales de Colombia, donde se reunió con el gobernador, Alan Jara, y con los alcaldes de los municipios de la región.

El Meta es una de las principales regiones productoras de petróleo del país, razón por la cual el gobernador Jara ha impulsado el proyecto de construcción de una refinería de crudos pesados en la zona mediante una asociación con empresas privadas.

Colombia tiene dos refinerías, una en el complejo industrial de Barrancabermeja, en el centro del país, propiedad de la estatal Ecopetrol, y la otra en Cartagena, en la costa atlántica, de una sociedad de Ecopetrol con Glencore International.

En su visita a Villavicencio, Santos dijo además que el Gobierno está haciendo inversiones del orden de los 16.000 millones de pesos (unos 8,3 millones de dólares) en obras de infraestructura en esa región, principalmente en vías.