Tráfico | T 51° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Liverpool da por “terminada” su lucha por la Premier

WUNI News
05/06/2014 4:51 AM

Londres, 6 may (EFE).- El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, da por “terminada” la lucha por la Premier inglesa, después del “decepcionante” empate (3-3) en los últimos minutos contra el Crystal Palace, según publica hoy la página oficial del equipo.

Tres goles en los últimos once minutos del Crystal Palace, undécimo con 44 puntos, rompieron el sueño del Liverpool, que con una ventaja 3-0 al final del partido confiaba en sumar tres puntos clave para distanciarse del Manchester City.

Los del chileno Manuel Pellegrini, con 80 puntos y más goles, siguen de cerca a los “reds”, con 81, y si aprovechan el partido que tienen aplazado y se imponen mañana al Aston Villa, decimocuarto, se pondrán líderes de la clasificación dos puntos por delante del Liverpool.

La liga inglesa se decidirá de todas maneras el domingo, en la última jornada.

“Teníamos que ganar esta noche para mantener la presión. Obviamente, seguía estando en manos del Manchester City, pero haber ganado hoy les habría puesto un poco de presión para el partido contra el Aston Villa”, afirmó el técnico norirlandés al término del encuentro.

“El Aston Villa se lo pondrá difícil, estoy seguro, como han hecho con los cuatro primeros equipos esta temporada. Pero creo que todo el mundo verá al Manchester City como el equipo que puede ganar los partidos que faltan y hacer su trabajo”, añadió.

El entrenador “red” calificó de “enormemente decepcionante” la inesperada derrota que su equipo sufrió en el último momento, que deja lejos un título que no ganan desde 1990.

“Los jugadores están desolados de verdad porque durante 78 minutos nosotros dominamos; nuestro fútbol y, sobre todo, nuestra defensa fueron buenos”, se lamentó Rodgers, después de ver llorar a su delantero Luis Suárez al final del partido.

El técnico “red” valoró que sus jugadores mostraron una defensa “sólida” y controlaron el balón, pero acabaron encajando tres goles y “dando la sensación de que podrían haber encajado uno o dos más”.

A pesar del resultado, para Rodgers es un “inmenso orgullo” que su equipo haya marcado 99 goles esta temporada, 52 tantos más que la pasada, de los que 31 fueron anotados por el uruguayo Suárez.

Después de enfrentarse mañana al Aston Villa, el Manchester City recibirá también en el Etihad al West Ham, duodécimo, el próximo domingo en la última jornada de la Premier, mientras el Liverpool se enfrentará en Anfield al Newcastle, noveno.

El Chelsea, tercero con 79 puntos, visitará al último de la tabla, el Cardiff, y el Arsenal, cuarto con 76, se opondrá al Norwich a domicilio.