Tráfico | T 66° H 40%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El mandatario dominicano felicita a Varela por su triunfo en los comicios panameños

WUNI News
05/06/2014 11:51 AM

Santo Domingo, 6 may (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó hoy al opositor Juan Carlos Varela, quien triunfó en las elecciones presidenciales del domingo en Panamá, y le expresó el deseo de que durante su gestión se consoliden las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

Al mismo tiempo, Medina extendió las congratulaciones a la vicepresidenta electa, Isabel Saint Malo, dijo la Presidencia dominicana en un comunicado.

En una carta que le envió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Medina exhortó a Varela a que junto a los demás países de la región se impulsen los objetivos multilaterales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El gobernante dominicano profesó sus parabienes a Varela, al tiempo de expresarle la esperanza de que su gestión de gobierno “tenga los mayores éxitos y contribuya al constante desarrollo de su nación y al fortalecimiento de la democracia”.

Varela según los datos preliminares del Tribunal Electoral (TE) es el virtual ganador de la Presidencia con el 39,14 % de los sufragios, escrutado ya el 94,94 % de las mesas.