Tráfico | T 47° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

En Chile no descartan a Arturo Vidal pese a su operación en la rodilla derecha

WUNI News
05/06/2014 8:21 PM

Santiago de Chile, 6 may (EFE).- La presencia en la selección chilena del centrocampista del Juventus italiano Arturo Vidal es viable a pesar de la cirugía en la rodilla derecha a la que debe someterse este miércoles en Barcelona, declaró hoy a la prensa local el médico de la Roja Giovanni Carcuro.

“Arturo va a ser operado. Es un procedimiento bastante rutinario en la medicina deportiva. Estará unos días en el postoperatorio y luego volverá a Torino para días después incorporarse a los entrenamientos nuestros”, dijo Carcuro al explicar el procedimiento para corregir una lesión en el menisco externo.

El médico afirmó que Vidal podrá llegar a tiempo al Mundial.

“No estamos descartando su presencia en el Mundial, no es un plazo holgado, pero se harán todos los tratamientos posibles para que el jugador esté en condiciones de llegar a Brasil”, añadió.

El galeno chileno restó hierro a las críticas vertidas sobre los médicos del Juventus por los procedimientos adoptados desde que comenzó la molestia, hace veinte días.

“Se evaluó el tratamiento y según la evolución que tuviera se iban a tomar decisiones posteriores. Por tanto me parece que fue dentro del tiempo y se hizo lo que habíamos hecho con cualquier jugador”, precisó Carcuro.

Garantizó que hay tranquilidad en la selección que orienta el argentino Jorge Sampaoli y que tiene a Vidal como jugador clave.

“No es tan impactante, hay tranquilidad ya que contamos con los mejores profesionales para llevar esto adelante”, concluyó.

La selección chilena jugará dos partidos amistosos antes de viajar a Brasil: el 30 de mayo frente a la de Egipto en Santiago y el 4 de junio contra Irlanda del Norte en Valparaíso.

La Roja fue emparejada en el grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá. El día 18 se medirá con España en Río de Janeiro, y cinco días después chocará con Holanda en Sao Paulo