Tráfico | T 57° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Feria en selva de Perú espera concretar negocios por 8,8 millones de dólares

WUNI News
05/06/2014 5:40 PM

Lima, 6 may (EFE).- La feria Expoamazónica, en la que participarán pequeñas y medianas empresas (pymes) de localidades selváticas de Perú con productos de la región, espera concretar negocios por 25 millones de soles (8,8 millones de dólares) con compradores de al menos seis países, informó hoy una fuente oficial.

“Estamos consolidando a la Expoamazónica (que se celebrará en julio) como la primera feria regional con proyección internacional, a fin de convertirla en una gran plataforma para que las pymes”, señaló en un comunicado la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Según destacó la ministra, en la feria se vendarán productos de la biodiversidad amazónica como el “cacao, café, productos maderables, tablillas, sacha inchi (un producto vegetal), sangre de grado y artesanías diversas, entre otros mostrando su gran calidad”.

La cuarta edición de Expoamazónica, que se celebrará del 10 al 13 de julio en la ciudad de Bagua Grande, en la región nororiental de Amazonas, espera atraer a más de 25.000 visitantes.

Como parte de la feria, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) desarrollará la rueda de negocios Expoamazónica, en la que se tiene prevista la participación de 25 compradores, entre nacionales y extranjeros provenientes de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EE.UU. y México.

Los compradores entablarán contacto comercial con más de 100 empresas de las regiones selváticas de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, de los sectores “de industria maderera, agroindustria, biocomercio, pesca y artesanías”.

También se buscará exhibir el potencial comercial, turístico y tecnológico de la región Amazonas y mostrar parte de su gastronomía y actividades culturales, según el comunicado.

“Es fundamental consolidar espacios como este en las regiones para incentivar la inversión privada, el comercio, el turismo, la gastronomía y la integración entre nuestros hermanos”, concluyó Silva.