Tráfico | T 57° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Juan Mónaco asegura que ante Nadal hay que jugar sin complejos

WUNI News
05/06/2014 11:45 AM
Actualizada: 05/06/2014 12:01 PM

Madrid, 6 may (EFE).- El argentino Juan Mónaco venció al austríaco Jurgen Melzer por 6-4 y 6-3, y será el primer rival del español Rafael Nadal en su debut en el torneo de Madrid, un duelo que el de Tandil asume que será de lo más complicado para él, pero donde espera salir a luchar sin complejos

Situado esta semana en el puesto 56 del mundo, y sabiendo que solo ha podido ganar una vez a Nadal en cinco encuentros, hace siete años en Cincinnati en pista dura, “Pico” asume su papel de víctima ante un Nadal que quiere olvidar cuanto antes sus derrotas en Montecarlo y Barcelona.

“Son circunstancias del torneo, si no estás preclasificado, y ganas el primero, en segunda te toca un cabeza de serie, en este caso un amigo como es Rafael”, dijo Mónaco, “pero más allá de eso estoy concentrado en seguir sumando minutos de juego que me darán confianza, sobre todo para llegar a la recta final, que será Roland Garros”

Mónaco lleva una temporada irregular con cinco victorias y ocho derrotas, y los cuartos de final de Sao Paulo como mejor resultado. “Este es el primer torneo que juego en Europa después de la lesión que tuve después de Houston. Pasé tres semanas recuperándome, y esta victoria me da satisfacción y fuerza para seguir. Y ahora a mirar para adelante”, dijo hoy sin atisbo de temor, cuando Rafa se cruzó con él en la zona mixta.

Grandes amigos desde hace tiempo, compañeros de fatigas en interminables partidas de “Play Station”, con castigos embarazosos para el perdedor, Mónaco comentó hoy que ahora son ya “algo más grandes” para este tipo de cosas.

“Anteayer entrenamos dos horas, en casi todos los torneos lo hacemos, nos conocemos muchísimo, desde hace mucho tiempo y no hay nada que esconder, sobre todo jugando en tierra. Tiene muchísimas virtudes, no tiene agujeros en polvo de ladrillo. Hay que confiar y ser optimista y ver lo mejor mío y entrar pensando en que todo es posible”, fue su discurso para darse ánimos y expresar su entusiasmo por este duelo, el primero desde que Rafa le venció hace tres años en Roland Garros.

“El es un gran jugador y no creo que uno o dos partidos le puedan afectar”, comentó sobre las derrotas de Nadal en tierra esta temporada. “Sigue siendo el número uno del mundo con un gran margen para seguir siéndolo. El sabe de su confianza en esta superficie y está motivado. Hace dos días en el entrenamiento lo vi fenomenal”, apuntó.

“Está a la vista que es un jugador muy bueno y uno tiene que entrar con confianza. No puede entrar derrotado a un partido así. Me ilusiona muchísimo jugar en un estadio central y en su país, con mucha repercusión. En Argentina lo van a ver muchos también”, dijo el argentino, ilusionado por jugar un partido así “de este nivel, en esta etapa” de su carrera. “Voy a tratar de dar lo mejor mío, puliendo todo para tratar de hacerle daño al juego de él”, observó sobre el duelo.

“Salvando las diferencias somos jugadores parecidos, aguerridos de fondo, no tenemos un gran saque ninguno de los dos, y cuando nos entrenamos basamos el juego en mucho ritmo, peloteos largos, minutos de juego, diagonales e intercambios y un partidillo como siempre”, dijo Monaco.

Etiquetas