Tráfico | T 71° H 55% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los acusados de saltar en paracaídas desde el 1 WTC se declaran inocentes

WUNI News
05/06/2014 3:01 PM

Nueva York, 6 may (EFE).- Los cuatro hombres acusados de organizar el salto en paracaídas del rascacielos 1 World Trade Center que se produjo el pasado mes de septiembre acudieron hoy a la Corte Suprema de Nueva York y se declararon inocentes de los cargos de robo y conducta temeraria.

El pasado 30 de septiembre un vídeo de vigilancia grabó como tres de los acusados se lanzaban en paracaídas desde la azotea del 1 World Trade Center, de 542 metros de altura.

Para subir a la también llamada “Torre de la Libertad” tres de los acusados, uno de los cuales trabajaba en una empresa contratista en el rascacielos, entraron en plena noche por una abertura en una valla y subieron sin problemas hasta la azotea, desde donde se tiraron en paracaídas.

Tras el incidente, la Corte Suprema de Nueva York acusó a Kyle Hartwell, 29, de mantenerse en la base de la torre durante el salto.

Los otros tres acusados, James Brady,32, Marko Markovich, 27, y Andrew Rossig, 33, fueron acusados por saltar con el paracaídas y ellos mismos reconocieron que lo hicieron.

Tal y como explicaron, lo tres paracaidistas estuvieron alrededor de cuatro horas en lo más alto de la torre antes de saltar.

Según explicó Rossig, a la hora de efectuar el salto los tres acusados se preocuparon de no dañar a nadie y no se tiraron hasta que vieron que las calles estaban vacías.

La comparecencia de hoy en la Corte Suprema se produjo después de que este lunes se difundiera un nuevo vídeo en Youtube, en el que se ven las vistas nocturnas de la zona financiera desde el rascacielos y el salto y aterrizaje con paracaídas.

Además, los acusados y los abogados defensores, que piden que el incidente sea considerado un delito menor, criticaron la falta de seguridad que hay en “La Torre de la Libertad” ya que subieron a lo más alto del rascacielos sin demasiada dificultad.

“Fue bastante fácil”, explicó Markovich al relatar el suceso.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dueña de los terrenos y del edificio, condenó el salto como un acto “egoísta” y “en contra de la ley” que “puso en peligro” al público en este lugar “sagrado”.

El salto en paracaídas desde este rascacielos no es el único incidente sobre la seguridad que ha ocurrido en los últimos meses en la “Torre de la Libertad”.

También en el mes de marzo un joven de 16 años de Nueva Jersey fue detenido y puesto en libertad bajo fianza tras burlar hasta cuatro filtros de seguridad y subir hasta la misma aguja del edificio.

Según las autoridades, el adolescente, Justin Casquejo, con un traje de trabajador de construcción entró una noche por el agujero de la valla que rodea el perímetro.

Dos productores del canal de televisión CNN también fueron detenidos pocos días después, también en marzo, por intentar colarse en el rascacielos.

El rascacielos 1 World Trade Center se construyó para mostrar el orgullo de la recuperación neoyorquina tras la tragedia de los atentados del 11/S, y su inauguración oficial está prevista para los próximos meses.

La torre y su aguja tienen exactamente 1.776 pies de altura (542 metros), en referencia al año de la declaración de independencia de Estados Unidos, de donde proviene su patriótico sobrenombre de “Freedom Tower” (Torre de la Libertad).