Tráfico | T 77° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Prorrusos dicen que ha comenzado la ofensiva ucraniana en Mariupol

WUNI News
05/06/2014 3:23 PM
Actualizada: 05/06/2014 1:52 PM

Donetsk (Ucrania), 6 may (EFE).- Las milicias prorrusas dijeron hoy que las fuerzas ucranianas han comenzado una ofensiva contra la ciudad costera de Mariupol, en la rebelde región de Donetsk.

“Nos acaban de llegar informaciones sobre un ataque masivo contra nuestros puestos de control situados en el oeste de la ciudad. Por lo visto ha comenzado el asalto”, dijo un portavoz de los insurgentes a la agencia rusa Interfax.

El rebelde aseguró que “los milicianos han entrado en combate y ha comenzado el tiroteo”.

“Por el momento, no hay información sobre heridos”, agregó.

Mariupol ha sido escenario en las últimas semanas de intentos de las fuerzas gubernamentales de retomar el control sobre esa ciudad costera que cuenta con un importante núcleo industrial.

Los insurgentes, que están bien pertrechados y adiestrados, según ha constatado el Ministerio del Interior ucraniano, controlan el edificio del ayuntamiento.

El presidente ucraniano, Alexandr Turchínov, ha declarado hoy la movilización parcial después de que el Parlamento prolongara la movilización de las tropas con el fin de proseguir la ofensiva contra los bastiones insurgentes prorrusos de la región minera de Donetsk (este).

En los combates de los últimos días con los milicianos prorrusos en las inmediaciones de la ciudad de Slaviansk (Donetsk) han muerto cuatro soldados ucranianos y otra veintena resultó herida.

Mientras, según el ministro del Interior, Arsén Avákov, habrían perdido la vida en la defensa de Slaviansk una treintena de milicianos, que cuentan en sus filas con muchos crimeos, algunos rusos y también chechenes.

El ministro denunció que los rebeldes prorrusos cuentan con armamento pesado, lo que ralentiza el avance de las fuerzas leales a Kiev.