Tráfico | T 52° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Scioscia volvió a confiar en Frieri como cerrador titular de los Angelinos

WUNI News
05/06/2014 5:10 AM

Redacción Deportes (EEUU), 6 may (EFE).- El piloto de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, demostró toda la confianza que tiene en el relevista derecho colombiano Ernesto Frieri al volverlo a colocar como cerrador titular ante los Yanquis de Nueva York, a los que ganaron por 4-1.

El relevista Joe Smith, que ocupó su puesto, tenía 3-3 en oportunidades de salvamento por los Angelinos, pero Scioscia vio que Frieri estaba listo para encargarse de asegurar los triunfos del equipo y eso fue lo que hizo ante los Yanquis al trabajar perfecto el noveno episodio y retirar a dos bateadores por la vía del ponche.

Frieri llegó a los tres rescates en lo que va de temporada y lo hizo después de realizar 16 lanzamientos y 13 fueron “strikes”.

“Dije que nuestro bullpen óptimo es realmente con Frieri de regreso en el noveno y poder mover a Joe Smith a diferentes roles”, reiteró Scioscia. “Pero necesitamos que evolucione algo la profundidad de nuestro relevo para poder empujar así a Joe”.

Scioscia dijo que la experiencia del pasado sábado resultó muy positiva con los enfrentamientos de Frieri con los bateadores del octavo episodio y dejar que Smith manejara el noveno.

“La manera como respondió Frieri no me dejó ninguna duda que estaba listo para volver a desempeñar su labor de cerrador”, subrayó el piloto de los Angelinos.

Un regreso a lanzar la octava entrada (o antes) para Smith y que Frieri volviese a tirar la novena ha sido la intención expresa de Scioscia desde que invirtió los papeles de ambos hace dos semanas, cuando el lanzador derecho colombiano no tenía seguridad en el montículo.

Por su parte, Frieri reconoció que todavía no estaba al nivel del año pasado cuando consiguió 37 rescates, pero que se acercaba al ciento por ciento y solo le faltaba trabajar en algunos detalles que debe mejorar.

“Necesito trabajar en hacer mis pitcheos, mantener la bola bajita cuando quiera hacerlo y mezclar la recta con el slider, como hice el sábado y hoy he repetido ante los Yanquis”, señaló Frieri. “Mejoré mi recta”.

Frieri explicó que cuando lanzas rectas de más de 150 kilómetros por hora no es sólo ponerle velocidad sino que debes colocar fuera del alcance de los hombres que están con el bate.

“El mejor ejemplo es mi compañero Jered Weaver. No tira duro. Pero pinta las esquinas y eleva su recta cuando quiere. Y mezcla muy bien sus pitcheos. Eso es lo que necesitas hacer a este nivel. No puedes tirar la bola y no saber dónde va a ir”.

El slider también ha sido otros de los avances y recuperación que ha tenido Frieri en el tiempo que le quitaron la responsabilidad de ser el cerrador titular.

“He ganado más confianza con ese lanzamiento”, explicó Frieri. “Y los muchachos detrás del plato -Hank (Conger) y Chris (Ianetta)-, me dan confianza y me lo piden con más frecuencia”.