Tráfico | T 74° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Seúl baja por la subida del won y el retroceso manufacturero en China

WUNI News
05/06/2014 10:24 PM
Actualizada: 05/07/2014 3:30 AM

Seúl, 7 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la fortaleza de la moneda surcoreana, que amenaza con restar competitividad a las exportaciones, y al retroceso de la actividad manufacturera en China.

El índice referencial Kospi bajó 19,56 puntos, el 1 por ciento, hasta 1.939,88 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.400 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 8,31 puntos, el 1,49 por ciento, hasta los 550,35 enteros.

Aunque el Kospi comenzó la jornada con ganancias, los inversores fueron perdiendo confianza y manifestaron una marcada tendencia a la venta de acciones debido al fuerte aumento del won, que restaría competitividad a las grandes firmas exportadoras locales, según analistas surcoreanos.

Los expertos también destacaron la influencia negativa sobre la confianza de los inversores de los datos que indican un leve descenso en la actividad manufacturera de China, principal socio comercial de Corea del Sur.

El Índice de Gerente de Compras (PMI, en sus siglas en inglés) de China calculado por HSBC se situó en 48,1 puntos en abril, una décima más que los 48,0 puntos registrados en marzo, el mínimo de los últimos ocho meses, informó el lunes el banco hongkonés.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,15 por ciento a la baja y LG Electronics perdió un 3,43 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 0,89 por ciento.

En el sector de la construcción naval Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering cayó un 1,58 por ciento y Samsung Heavy Industries finalizó un 4,17 por ciento a la baja.

La moneda local ganó 7,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.022,5 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas