Tráfico | T 66° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Venezolanos pedirán a legisladores que EE.UU. aplique sanciones a “chavistas”

WUNI News
05/06/2014 3:56 PM
Actualizada: 05/06/2014 10:20 PM

Miami (EEUU), 6 may (EFE).- Una caravana de vehículos integrada por venezolano-estadounidenses partirá el próximo jueves a Washington, donde los opositores se reunirán con congresistas estadounidenses para pedirles que apliquen sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

“Vamos al Congreso con un solo objetivo: que apoyen la resolución que impone sanciones a los ‘chavistas’ que hayan “pisoteado los derechos humanos de los venezolanos” o reprimido su libertad de expresión, destacó hoy a Efe Ernesto Ackerman, director de la organización Independent Venezuelan-American Citizens.

Aclaró que esta movilización se caracteriza por ser una iniciativa de la sociedad civil venezolano-estadounidense, más allá de organizaciones opositoras, comprometida en la denuncia de la violación de los derechos humanos en el país sudamericano por parte del “chavismo”.

Ackerman explicó que, una vez concluida su reunión con legisladores demócratas y republicanos, partirán hacia la Casa Blanca, donde “pediremos al presidente Obama que aplique estas sanciones de manera ejecutiva”, ya que el mandatario, opinó, “no tiene que esperar a que el Congreso apruebe una ley”.

Obama “puede aplicar las medidas de sanción en cuestión de horas”, puso de relieve el activista, uno de los organizadores de esta marcha que saldrá del sur de Florida.

Posteriormente, la comitiva de protesta se concentrará en la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el “silencio cómplice” de algunos países miembros frente a los abusos perpetrados por el régimen de Maduro.

La movilización, que se hará bajo el lema “Trip for Freedom”, partirá de Miami, con tres autobuses y coches, y de otros puntos de Estados Unidos para converger en Washington, explicó Ackerman.

“Por primera vez los venezolano-estadounidenses se movilizan para ir a hacer algo por nuestra patria, que es un mínimo sacrificio”, subrayó.

En los mismos términos se expresó Jose Antonio Colina, presidente del grupo del exilio Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), quien dejó claro que la marcha parte, sobre todo, de un “movimiento de la sociedad civil, no de una organización como tal”.

“Queremos presionar para que se apliquen sanciones en contra de los funcionarios militares, del régimen, corruptos, que han venido a guardar su dinero” a Estados Unidos y que violan los derechos humanos.

“La Administración de Obama debe aplicar esas sanciones”, resaltó Colina, una medida que sería, dijo, un “puntal en la lucha contra ese régimen que cada día se torna más represivo”.

Venezuela vive una ola de protestas pacíficas contra las políticas del Ejecutivo, encabezadas por la oposición y estudiantes desde el pasado 12 de febrero, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan a día de hoy un saldo de 41 muertos y más de 700 heridos.

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) presentó este lunes en Washington los resultados de su investigación sobre el uso de la fuerza contra los manifestantes que salen a las calles venezolanas.

HRM fue muy dura con el Gobierno venezolano y calificó de “brutal represión» la registrada los últimos meses en Venezuela, donde, precisa, ha habido un «patrón de sistemático abuso de los derechos humanos» a cargo de las fuerzas del orden.