Tráfico | T 76° H 85%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Wall Street, lo que mal empieza mal acaba

WUNI News
05/06/2014 11:41 AM
Actualizada: 05/06/2014 6:31 PM

Nueva York, 6 may (EFE).- Wall Street no pudo recuperarse de un arranque lastrado por tres malas noticias y, tanto los datos del déficit comercial internacional, como la caída de Twitter como las cuentas de la aseguradora AIG fueron una triple espada de Damocles que las cotizaciones sufrieron durante toda la jornada.

Solo una noticia positiva en todo el día, los resultados de Disney que, como especialistas en cuentos de hadas, dieron un final feliz a la jornada con unos resultados por encima de las expectativas, aunque no a tiempo para el cierre de la sesión.

Así, la campana de cierre sonó casi igual que la de apertura. Con la misma melodía, aunque con un sonido ligeramente más grave. Doblaba por los casi 130 puntos que perdió el Dow Jones, por el 1,38 % de Nasdaq (a 80 puntos de perder sus 4.000 puntos). Hasta el pájaro de Twitter volaba bajo. Tan bajo que perdió más de un 17 % en un solo día.

La red social de los 140 caracteres fue una de las responsables de estos ánimos cabizbajos. Su mala noticia fue que hoy impuso restricciones para vender 500 millones de acciones en manos de los primeros accionistas de la empresa. Directamente afectados por esta cuestión, los inversores tiraron las cotizaciones abajo.

La segunda protagonista, quizá la más influyente, fue que hoy se dieron a conocer datos del déficit de comercio internacional, que disminuyó un 3,6 % en marzo y alcanzó en los 40.378 millones de dólares.

La tercera en discordia fue la aseguradora AIG, que decepcionó con sus resultados trimestrales al registrar una caída de su beneficio del 27 % en los tres primeros meses del año, lo que en sus acciones se tradujo en un descenso del 4,14 %.

Todo esto ya se sabía desde el principio y los inversores estuvieron esperando alguna noticia que cambiara el rumbo de la sesión, pero esta nunca llegó. A la media sesión se redujeron mínimamente las pérdidas, pero ese esfuerzo fue seguido por un descenso todavía más acelerado, con solo tres componentes del Dow Jones en el lado de los números verdes y por los pelos.

Las pérdidas fueron mucho más notables, con un nuevo día negro para las farmacéuticas. Merck encabezó los números rojos con un 2,59 % de caída tras conocerse que la alemana Bayer ha adquirido su división de medicamentos sin receta por 14.200 millones de dólares, y su rival Pfizer fue detrás.

Eso sí, con las buenas cifras de Disney, la esperanza queda pospuesta para la apertura de mañana, cuando también se sabrán los resultados de Tesla o Siemens, aunque todo apunta que la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, volverá a ser lo más determinante para el comportamiento de los operadores de bolsa.