Tráfico | T 56° H 55%

Baloncesto | Nacionales

116-92. Los Spurs fueron muy superiores a los Trail Blazers

WUNI News
05/07/2014 1:30 AM

San Antonio (EE.UU.), 6 may (EFE).- Los Spurs de San Antonio comenzaron con fuerza la semifinal de la Conferencia Oeste que disputan contra los Trail Blazers de Portland al ganar por 116-92 el primer partido de la serie que disputan al mejor de siete.

La superioridad de los Spurs fue constante y tuvo en el base francés Tony Parker al líder que guió a los actuales campeones defensores del título al aportar 33 puntos (13-24, 1-1, 6-7), nueve asistencias, tres rebotes, recuperó y balón y dejó como asignatura pendiente las seis pérdidas de balón.

Junto a Parker, que jugó 36 minutos, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas, que encabezó el escolta italiano Marco Belinelli, que logró 19 puntos al anotar 7 de 9 tiros de campo, y tres fueron triples en cinco intentos.

El base australiano Patty Mills y el ala-pívot Aron Baynes, que capturó siete rebotes, anotaron 10 puntos cada uno y ayudaron a que el banquillo de los Spurs aportase 50 tantos, por 18 que encestaron los de los Trail Blazers.

El alero Kawhi Leonard volvió a ser el mejor jugador defensivo de los Spurs con 16 puntos, nueve rebotes, incluidos ocho que capturó bajo la canasta del equipo de San Antonio, recuperó cuatro balones y dio una asistencia.

El veterano Tim Duncan aportó un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y dos tapones, que ayudaron a que el jugador estrella de los Trail Blazers LaMarcus Aldridge no fuese decisivo como líder de la ofensiva del equipo de Portland, a pesar que también logró un doble-doble y fue el mejor.

El pívot brasileño Tiago Splitter cumplió en los 29 minutos que jugó al conseguir cinco puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, y 1-1 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y recuperó tres balones.

Mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili, decisivo en el séptimo partido de la eliminatoria de primera ronda ante los Mavericks de Dallas, no estuvo tan acertado y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, lo dejó sólo 18 minutos en el campo.

Ginóbili aportó dos puntos al fallar los seis tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, pero repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes que ayudaron al equipo.

Los Spurs, que dominaron de principio a fin el partido, tuvieron un 51 (44-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (7-16) de triples, comparados al 38 (31-82) y 25 (4-16), respectivamente, de los Trail Blazers.

El equipo de Portland nunca pudo superar la presión de los Spurs que les obligaron a perder 20 balones y su mejor arma ante los Rockets, los triples, les fue completamente ineficaz porque Popovich –Entrenador del Año– sí demostró lo que es tener un verdadero sistema defensivo.

Sólo Aldridge pudo mantener su mejor nivel de juego individual al conseguir 32 puntos (12-25, 0-0, 8-9), 14 rebotes –11 fueron defensivos–, y recuperó dos balones.

Lillard desapareció en el duelo ante Parker y sus 17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias no dieron para nada, lo mismo que el doble-doble del pívot cubano estadounidense Robin López, que anotó 10 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.

Aldridge y Lillard se combinaron con 17 puntos en la primera parte cuando los Spurs lograron una ventaja de 26 tantos que les dejó el partido sentenciado a su favor.

El segundo encuentro se disputará el jueves en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

Ficha técnica:

116 – San Antonio Spurs (29+36+25+26): Parker (33), Green (-), Splitter (5), Duncan (12), Leonard (16) -cinco inicial-, Baynes (10), Bonner (-), Diaw (6), Ayres (-), Mills (10), Joseph (3) Ginóbili (2) y Belinelli (19).

92 – Portland Trail Blazers (16+23+26+27): Lillard (17), Matthews (8), López (10), Aldridge (32), Batum (7) -cinco inicial-, Robinson (2), Wright (1), Leonard (-), Freeland (-), Watson (-), Williams (6), McCollum (-) y Barton (9).

Árbitros: Tony Brown, Tony Brothers y Tom Washington. Señalaron falta técnica a Ginóbili, de los Spurs. Eliminaron por personales a Matthews, de los Trail Blazers.

Incidencias: Partido de baloncesto profesional de la primera fase final de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.