Tráfico | T 68° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

Tenis

Carla Suárez vence a Riske y se cita con Serena Williams

WUNI News
05/07/2014 9:41 AM

Madrid, 7 may (EFE).- La española Carla Suárez jugó con menos nervios que en su debut, venció a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4, y avanzó a los octavos de final del torneo de Madrid donde se encontrará con la campeona en los dos últimos años, la estadounidense Serena Williams.

Mucho más tranquila que en su primer partido contra la austríaca Yvonne Meusburger, Carla dominó a la americana, 46 del mundo, sumando una victoria más, la séptima consecutiva en estas dos semanas, en las que ha conseguido su primer título WTA en Oeiras (Portugal) al derrotar en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova.

La discípula de Xavier Budó tiene ahora una prueba de fuego en Serena, la número uno del mundo que hoy derrotó a la china Shuai Peng por 6-2 y 6-3 en 64 minutos, luciendo un gran vendaje en su muslo derecho. “Solo es por precaución para prevenir otras cosas”, confirmó la estadounidense que ha vencido siempre a Carla en los tres enfrentamientos precedentes, con resultados apabullantes.

Serena solo ha cedido cinco juegos contra la española, a quien ganó 6-0 y 6-3 en el Abierto de Australia en 2010, 6-2 y 6-0 en Roma, sobre tierra, en el 2013, y 6-0 y 6-0 en el Abierto de Estados Unidos, también el pasado año.

De ganar Carla, se colocaría en cuartos igualando el mejor registro español en este torneo, logrado por Anabel Medina el pasado año, cuando la de Torrente cedió, precisamente ante Serena en esa ronda, por 6-3, 0-6 y 7-5.

Etiquetas