Tráfico | T 51° H 96%

Fútbol

El chileno Arturo Vidal, operado con éxito, es duda para el Mundial

WUNI News
05/07/2014 12:37 PM
Actualizada: 05/07/2014 12:53 PM

Barcelona, 7 may (EFE).- El centrocampista internacional chileno Arturo Vidal, del Juventus, ha sido operado hoy en Barcelona de sus problemas en el menisco externo de la rodilla derecha y, según el equipo médico que le ha intervenido, su participación en el Mundial de Brasil dependerá del proceso de recuperación.

Según el parte médico, al jugador se le ha practicado una menisectomía parcial selectiva, con inserción de factores de crecimiento en el menisco lateral de la rodilla derecha.

La operación ha sido realizada por el doctor Ramón Cugat, con la presencia de médicos del Juventus y de la selección chilena, y el jugador recibirá el alta mañana y volverá a Turín para comenzar enseguida la rehabilitación.

Tras la operación, el doctor Cugat, uno de los traumatólogos deportivos más reconocidos de Europa, no se ha aventurado a marcar plazos en la recuperación del volante chileno.

“Somos optimistas, hay que esperar a ver cómo se va a encontrar él. El tratamiento que se ha hecho desde la lesión ha sido correcto. Todo ha sido muy positivo, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ahora nos hace falta la tercera parte, la rehabilitación”, ha dicho Cugat.

En este sentido, el doctor español no se ha atrevido a marcar un tiempo máximo de recuperación, si bien ha admitido que, sin un Mundial de por medio, lo aconsejable sería que estuviera dos o tres meses de descanso.

“No nos atrevemos a dar un tiempo de baja. Hay un Mundial a la vista y aquí jugarán muchos factores, como que responda bien a la rehabilitación o el estado anímico”, ha añadido.

Lo que parece seguro es que Vidal, de 26 años, no podrá disputar los dos partidos amistosos que la selección chilena disputará antes del Mundial de Brasil ante Egipto en Santiago de Chile el próximo 30 de mayo y contra Irlanda del Norte, en Valparaíso el 4 de junio.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli ha quedado encuadrado en el grupo B del Mundial y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá. El día 18 se medirá con España en Río de Janeiro y cinco días después se enfrentará a Holanda en Sao Paulo.