Tráfico | T 56° H 67%

Economía | Latinoamérica

El Encuentro Empresarial Andino generó 108 millones de dólares en negocios

WUNI News
05/07/2014 2:20 PM

Lima, 7 may (EFE).- La tercera edición del Encuentro Empresarial Andino, que reunió en Lima a 704 empresarios de Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile a finales de abril, generó negocios por 108 millones de dólares, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo peruana, Magali Silva.

“Con este monto se cumple el objetivo de este Encuentro, que es incrementar y complementar el comercio intrarregional. Hablamos de un incremento del 16 % en relación a la edición realizada en el 2013, y del 76 % a la realizada en el 2012″, indicó Silva, citada en un comunicado del ministerio.

Las pequeñas y medianas empresas fueron fundamentales para el desarrollo del encuentro, celebrado en Lima entre el 29 y el 30 de abril pasado, indicó la ministra.

Silva explicó que el rubro de alimentos fue el que generó un mayor valor de negocios, con 71 millones de dólares, seguido por el sector textil y de confecciones, con 15 millones, además del de manufactura, también con 15 millones, el de servicios con seis millones y otros por un millón.

La titular de Comercio Exterior y Turismo indicó que espera que en las siguientes ediciones del Encuentro Empresarial Andino se incrementen los montos negociados y que se consolide como un importante bloque económico.

El III Encuentro Empresarial Andino fue organizado por las agencias de promoción de exportaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y tuvo a Chile como país invitado.

De los 704 empresarios que participaron del encuentro hubo 293 peruanos, 119 ecuatorianos, 161 colombianos, 109 bolivianos y 22 chilenos.