Tráfico | T 61° H 78%

Fútbol

El Swansea nombra a Garry Monk entrenador para las próximas tres temporadas

WUNI News
05/07/2014 9:40 AM

Londres, 7 may (EFE).- El Swansea anunció hoy que el inglés Garry Monk, que se hizo cargo del equipo tras la destitución del danés Michael Laudrup en febrero, ha firmado un contrato para continuar como entrenador durante las próximas tres temporadas.

El hasta ahora defensa y capitán de los “Swans”, de 35 años, ha logrado asegurar la salvación el equipo, que a falta de una jornada para el final de la liga inglesa se ha asentado en la zona media de la tabla con 39 puntos, seis por encima de la frontera que marca el descenso.

Monk, defensa del Swansea desde 2004, se reunió esta semana con el presidente del club, Huw Jenkins, para cerrar los términos del acuerdo que hoy se hizo público.

El inglés contará con el español Josep Clotet como entrenador asistente.

“Garry representa los valores más sólidos que mantenemos con firmeza como club de fútbol. Todos aquí quieren trabajar con él”, afirmó Jenkins en un comunicado.

“La junta directiva ha considerado con prudencia cuál iba a ser nuestro próximo paso. Es una decisión muy importante para nuestro club”, dijo el presidente, que el pasado 4 de febrero anunció que había tomado “a regañadientes” la determinación de despedir a Laudrup por ser “lo mejor para los intereses del club”.

Jenkins sostuvo que los directivos del Swansea han acordado “por unanimidad” que es “el momento adecuado para ofrecerle a Garry el puesto (de entrenador) de forma permanente”.

El presidente del club se mostró “impresionado” por el trabajo que ha realizado el hasta ahora defensa como entrenador de sus antiguos compañeros.

Desde que tomó las riendas del vestuario, Monk ha firmado al frente del Swansea cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas, unas cifras que le han bastado para asegurar la permanencia del equipo en la Premier League.

Laudrup dejó el equipo cuando faltaban catorce jornadas de liga y era duodécimo en la tabla con 24 puntos, a dos del descenso, que marcaba entonces el West Ham.