Tráfico | T 47° H 68%

Latinoamérica

Fred dice que la convocatoria de Scolari significa el “auge” de su carrera

WUNI News
05/07/2014 1:50 PM

Sao Paulo, 7 may (EFE).- El delantero de la selección brasileña Fred afirmó hoy que su convocatoria para el Mundial de fútbol 2014 anunciada por el técnico Luiz Felipe Scolari supone el “auge” de su carrera y espera afrontar así su segundo mundial con “más responsabilidad”.

“Es el auge de mi carrera, el momento que esperé la vida entera. Recuerdo mis inicios, las dificultades con mi padre, él me entrenó de manera firme para llegar hasta aquí. Ahora faltan pocos días para el Mundial, me siento cada vez más fuerte y más seguro para ir en busca de ese trofeo”, señaló el atacante.

Fred, autor de cinco goles en cinco partidos durante la Copa Confederaciones de 2013, realizó estas declaraciones a la cadena Globo tras un entrenamiento con su equipo Fluminense, en Río de Janeiro, donde afirmó además que su objetivo es “marcar goles en todos los partidos”.

“La expectativa es ser lo más eficiente posible. Como centro delantero entro para marcar goles en todos los partidos. Es muy importante también dar pases, arrastrar, pero mi papel principal es marcar. Quiero marcar goles en todos los partidos, sé que mis goles van a ayudar mucho a la selección”, comentó.

Respecto a su evolución como jugador desde el último Mundial que disputó, en Alemania 2006, Fred aseguró que la situación desde entonces “cambió mucho” y ahora es más consciente de la responsabilidad que va a asumir.

“En la época era apenas un muchacho. Jugaba con menos responsabilidad, interiormente hablando, aún siendo consciente de la responsabilidad de representar a Brasil”, apuntó.

Fred estuvo por fuera de la lista de jugadores que disputaron el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo el mando de Dunga.

El artillero fue reserva de la selección brasileña en el Mundial de Alemania y marcó un gol en el único partido en el que participó, contra Australia, en la primera fase.

“Hoy tengo más noción de esa experiencia y de la responsabilidad que voy a enfrentar. La vivencia, los fracasos y las conquistas me hicieron evolucionar”, subrayó.

El exfutbolista Ronaldo, quien participó en la entrevista, dijo a Fred que Brasil “cuenta con sus goles” y le dio vía libre para que pueda romper su récord de máximo goleador de la historia de los Mundiales.

“Un brasileño puede superarme, un extranjero no, pero a un brasileño le doy vía libre”, bromeó Ronaldo.