Tráfico | T 48° H 100%

Latinoamérica

Henrique dice que el Mundial llega en el momento “más importante” de su carrera

WUNI News
05/07/2014 2:02 PM

Sao Paulo, 7 may (EFE).- El defensa del Nápoles Henrique Adriano Buss agradeció hoy que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, le convocara para el próximo Mundial de Brasil y catalogó su entrada en la lista de internacionales como “el momento más importante” de su carrera deportiva.

“Voy a jugar un Mundial en mi propio país, sin duda es el momento más importante de mi carrera. Quiero agradecer el apoyo de mi familia y de las personas que siempre creyeron en mi potencial”, aseguró el jugador a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

Según Scolari, quien entrenó a Henrique en el Palmeiras, el defensa fue el último definido para la lista de 23 convocados, incorporación que supondrá la primera participación del jugador del Nápoles en un Mundial.

“Estoy muy feliz, no había hablado con Felipe (Scolari) antes, pero tenía grandes expectativas”, apuntó el zaguero, quien después de un paso por el fútbol español retornó al Palmeiras y ayudó al equipo paulista a conseguir el título de la segunda división y volver a la elite de la liga local.

Para esta temporada, Henrique fue transferido al Nápoles italiano y llegó a ser convocado para varios amistosos por Scolari.

Para Henrique, “jugar un Mundial en casa” significa “una alegría inmensa” y subrayó que “representar a su país, es el sueño de todo jugador”.

El defensa aseguró así que seguirá “trabajando duro” para que “la Copa se quede para siempre en Brasil”.