Tráfico | T 62° H 84%

Latinoamérica

Julio Velasco afirma que no vino a cambiar el voleibol “sino a entrenar la selección”

WUNI News
05/07/2014 2:55 PM
Actualizada: 05/07/2014 2:20 PM

Buenos Aires, 7 may (EFE).- El desembarco de Julio Velasco como entrenador de la selección argentina de voleibol generó una verdadera revolución aunque, en una entrevista con Efe, el propio técnico prefirió moderar las expectativas de cara a su debut en la próxima edición de la Liga Mundial.

“Que tenga un currículum muy importante no quiere decir que puedo tomar de la mano a los jugadores y los llevarlos a la victoria. Estoy tratando de entender todo lo que pasó en el voleibol argentino pero que no me influya demasiado para empezar sin prejuicios sobre nadie”, enfatizó Velasco.

“Hay que bajar los decibeles y, en lo personal, no hago ningún tipo de proclama de que voy a resolver todos los problemas del voleibol argentino. No porque sea un tipo de perfil bajo, sino porque ya se ha hablado mucho y se han generado eternas discusiones. Creo que es tiempo de trabajar”, añadió el entrenador en entrevista con Efe.

Luego de partir hacia Europa hace 32 años y realizar toda su carrera principalmente en Italia, para luego pasar por España, República Checa e Irán, Julio Velasco regresa a la Argentina “para cumplir un gran sueño personal”.

“Tengo que ser sincero. Pensé que esto no se iba a dar nunca. El voleibol me dio tantas cosas que pensé que dirigir a mi selección no se iba a dar. Siento alegría y responsabilidad porque entiendo que las expectativas son altísimas. El tener un nombre como el mío hace que esto sea así, no hay vuelta atrás y lo entiendo”, afirmó.

“Toda mi energía está en mejorar el equipo. Todo lo demás me resbala y, por eso afirmo que vine en estado zen. Sé perfectamente que si pierdo me van a manchar, pero no me importa; estoy más allá del bien y del mal a los 62 años. Me gustaría mucho darle una contribución a la Argentina como lo he dado en otros países porque sería un fin de carrera muy lindo”, dijo Velasco.

El primer desafío de la nueva selección albiceleste de Julio Velasco será la Liga Mundial, donde integrará el grupo D junto a Japón, Alemania y Francia, para luego afrontar el Mundial de Polonia, donde Argentina integrará el grupo A junto con el local, Serbia, Venezuela, Australia y un equipo africano.

“El tiempo de la Argentina es hasta los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Después no me puedo plantear el más allá. Pienso con bastante preocupación el dejar de entrenar, a pesar de que tengo muchos intereses. Desde que tengo memoria trabajo siempre en grupo y nunca hice nada solo”, finalizó Velasco.