Tráfico | T 51° H 52%

Nacionales

Kerry viajará a México el 21 y 22 de mayo en su primera visita al país

WUNI News
05/07/2014 2:28 PM
Actualizada: 05/07/2014 12:42 PM

Washington, 7 may (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hará su primera visita a México desde que asumió el cargo los próximos 21 y 22 de mayo para efectuar consultas centradas en el comercio, la economía, la educación superior y la cooperación en materia de seguridad, confirmó hoy el Gobierno estadounidense.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, informó formalmente en un comunicado de la visita, de la que varias fuentes de la diplomacia estadounidense ya habían hablado en la última semana.

Será el primer viaje de Kerry al país vecino desde que en febrero de 2013 se puso al frente de la Secretaría de Estado, cargo con el que ha visitado hasta ahora otros tres países del continente: Guatemala, Colombia y Brasil.

Su visita se limitará a la Ciudad de México, donde “conversará sobre una variedad de asuntos bilaterales, incluida la expansión del comercio y el crecimiento económico, el aumento de la colaboración en la educación superior, y la continua cooperación en seguridad”, explicó Psaki.

“Durante su visita a Ciudad de México, el secretario Kerry continuará también las conversaciones que mantuvo el presidente (Barack) Obama en febrero durante la Cumbre de Líderes Norteamericanos, sobre nuestra alianza norteamericana y global”, indicó la portavoz.

En esa cumbre, celebrada en febrero en Toluca (México), Estados Unidos buscó acercar posturas con México y Canadá en las negociaciones para sumarse al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), con el fin de definir unos términos ventajosos para las tres naciones de la región.

El Departamento de Estado ha decidido mantener en firme el viaje de Kerry a México a pesar de que un comité de investigación del Congreso estadounidense le ha citado a declarar el 21 de mayo sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) en septiembre de 2011.

Etiquetas