Tráfico | T 35° H 82%

Latinoamérica

La cantante Demi Lovato graba un vídeo contra el acoso homofóbico en Chile

WUNI News
05/07/2014 7:15 PM
Actualizada: 05/07/2014 6:41 PM

Santiago de Chile, 7 may (EFE).- La cantante estadounidense Demi Lovato grabó un mensaje en el que apoya a los jóvenes chilenos que sufren acoso homofóbico y que, además, busca prevenir el suicidio adolescente, en el marco de la campaña “Soy Feliz” de la Fundación Todo Mejora en Chile.

Lovato, que realizará un concierto en Santiago el próximo 8 de mayo, invitó a los jóvenes que sean víctimas de acoso por su orientación sexual a buscar ayuda y visitar el sitio web de la fundación chilena, filial en América Latina de “It Gets Better Project”.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para darle un mensaje a todos los y las jóvenes de Chile y de América Latina que sufren acoso (bullying) homofóbico y transfóbico: no están solas”, dijo la actriz y cantante de Disney en el vídeo.

Por su parte, el brasileño Júlio Cezar Dantas, presidente de la Fundación Todo Mejora en Chile, comentó que “Demi Lovato es una artista muy reconocida entre los niños, niñas y adolescentes chilenos, y ver que ella misma logró superar el trauma de ser víctima de bullying cuando pequeña es un mensaje muy esperanzador” para los chicos y chicas.

El vídeo llega luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicara cifras oficiales que posicionan a Chile como el segundo país que más ha incrementado sus tasas de suicidio adolescente en relación a las personas lesbianas, gay, transexuales y bisexuales (LGTB).

Según estas cifras, Chile sólo es superado en esta materia por Corea del Sur, mientras que cuadruplica a los países de América Latina.

El acoso escolar es uno de los factores que más influyen en la decisión de los jóvenes de quitarse la vida.

A esto se suman los datos entregados por Unicef que aseguran que en Chile el mayor grado de prejuicios y acoso escolar se enfoca en los niños y niñas de la comunidad LGTB.