Tráfico | T 25° H 51%

Nacionales

La ecuatoriana Jessica Faieta, directora del PNUD Latioamérica y Caribe

WUNI News
05/07/2014 2:01 PM

Naciones Unidas, 7 may (EFE).- La ecuatoriana Jessica Faieta fue nombrada hoy gerente adjunta y directora del departamento para Latinoamérica y Caribe del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban ha destacado en la trayectoria de Faieta sus “muchos años de distinguido servicio al PNUD, asumiendo varias posiciones de liderazgo” y de hecho, asciende a la categoría de dirección tras haber ejercido la subdirección en los últimos años, según indicó un comunicado.

Anteriormente, había ocupado cargos en la sección del PNUD dedicada a Haití, liderando las tareas de recuperación tras el terremoto de 2010, y fue también la coordinadora residente y representante de la ONU en El Salvador y Belice.

Argentina, Panamá, Cuba y Guyana han sido otros de los países con los que Faieta ha trabajado en temas de desarrollo y, entre 2005 y 2007, trabajó en la Oficina Ejecutiva del Secretario General, primero como funcionaria principal del Jefe de Gabinete y posteriormente como directora de la Oficina del Secretario General Adjunto.

Faieta, con máster en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia (Nueva York), comenzó su carrera en la oficina comercial de la Embajada de Canadá en Ecuador.

Faieta asume el cargo tras el nombramiento de Heraldo Muñoz, su predecesor, como ministro de Asuntos Exteriores de Chile en el Gobierno de Michelle Bachelet.