Tráfico | T 57° H 33%

Nacionales

La mexicana María Eugenia Casar, nombrada gerente adjunta de Desarrollo de la ONU

WUNI News
05/07/2014 2:00 PM

Naciones Unidas, 7 may (EFE).- La mexicana María Eugenia “Gina” Casar fue hoy nombrada nueva gerente adjunta del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien destacó su experiencia en el ámbito público y privado.

Ban resaltó de Casar “su rica y distinguida carrera, con una amplia experiencia en gerencia en los sectores públicos y privados (nacionales e internacionales), así como en el ámbito académico”.

“Gina” Casar, que actualmente desempeñaba la función de subsecretaria general de la Oficina de Presupuestos, Planeamiento y Gestión de la ONU, había trabajado antes en el Programa Mundial de Alimentos en Roma, como tesorera del Gobierno de México, así como en el Banco Nacional de Servicios Financieros.

Nacida en 1959 y con dos hijos, Casar ejerció la docencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde ella misma estudió y llegó a ser directora de la Escuela de Contabilidad y Gestión.

Casar toma el relevo en este cargo de la costarricense Rebeca Grynspan, que dejó el puesto tras ser elegida como nueva secretaria general iberoamericana, después de que Ban reconociera su “liderazgo y diligencia en temas como la desigualdad, la cohesión social y el poder de la mujer”.