Tráfico | T 33° H 72%

Ciencia y Tecnología | Economía | Nacionales

Los usuarios de Yahoo en móvil superarán a los de ordenador a finales de año

WUNI News
05/07/2014 8:41 PM
Actualizada: 05/08/2014 10:53 AM

San Francisco (EE.UU.), 7 may (EFE).- El gigante de servicios en internet Yahoo pronosticó hoy que los usuarios que acceden a sus portales a través de dispositivos móviles superarán a finales de este año al número de internautas que lo hacen a través del ordenador.

Así lo indicó la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, en una conferencia en Nueva York en la que ofreció cifras sobre el rápido crecimiento que la empresa está experimentando en plataformas móviles, y aseguró que trabajarán para mejorar el servicio ofrecido en estos dispositivos.

“El móvil se está disparando en todas la mediciones de tráfico (de internautas) que tenemos”, señaló Mayer.

Yahoo tiene actualmente 430 millones de usuarios en el móvil en todo el mundo, lo que supone un aumento del 43 % respecto al año pasado, y desde la compañía esperan que desde ahora hasta finales de año se produzca otro crecimiento similar o incluso superior al de los últimos 12 meses.

Por otro lado, se calcula que actualmente unos 700 millones de personas en todo el mundo utilizan el portal web -uno de los más populares de EE.UU.-, el buscador u otras herramientas online de Yahoo a través del ordenador.

“Queremos ser el hábito digital diario del mundo entero”, dijo Mayer, quien reconoció que la empresa ha “llegado tarde” a la conversión y adaptación para móvil, pero defendió que, desde que ella accedió al frente de la compañía en 2012, las inversiones y esfuerzos en este sentido se han disparado.

Las previsiones de Yahoo forman parte de una tendencia generalizada entre las empresas que ofrecen servicios en internet y, por ejemplo, la mayor red social del mundo, Facebook, anunció a finales de 2013 que, por primera vez, el número de usuarios que lo usan sólo en el móvil había superado al volumen de usuarios que sólo lo usan a través del ordenador.

Durante el primer trimestre de este año, Facebook reportó un incremento de esta tendencia, y la proporción de usuarios únicos en el móvil fue del 26,7 % frente al 21 % de usuarios únicos a través del ordenador.

El porcentaje restante de usuarios (52,3 %) accedieron a la red social tanto a través del móvil como del ordenador.

Etiquetas