Tráfico | T 40° H 63%

Mundo

Medina viajará a Costa Rica para asistir a toma posesión del nuevo presidente

WUNI News
05/07/2014 3:10 PM

Santo Domingo, 7 may (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, viajará mañana a Costa Rica para participar en los actos de investidura y toma de posesión del nuevo gobernante de la nación, Luis Guillermo Solís.

Según informó la Presidencia en un comunicado, está previsto que el mandatario regrese mañana mismo al país.

Medina saldrá a las 8.00 de la mañana en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, y será recibido en Costa Rica por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Hace varias semanas el presidente electo de Costa Rica Luis Guillermo Solís visitó al presidente Danilo Medina para invitarle al acto de su investidura y toma de posesión.

El presidente electo de Costa Rica realizó un recorrido por Centroamérica para invitar a sus gobernantes a su toma de posesión.

Danilo Medina ostenta la presidencia pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que procura articular esfuerzos y políticas públicas y privadas que promuevan el desarrollo sostenible y la seguridad ciudadana en la región.

El primer mandatario dominicano será acompañado a Costa Rica por una comitiva, integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; y el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

También le acompañarán el jefe de la Guardia Presidencial, Adán Cáceres, y el asistente personal de presidente Medina, Carlos Pared Pérez.