Tráfico | T 63° H 81%

Mundo

Presidente de Guatemala asistirá a investidura de Solís en Costa Rica

WUNI News
05/07/2014 1:21 PM

Guatemala, 7 may (EFE).- El jefe de Estado guatemalteco, Otto Pérez Molina, viajará mañana a Costa Rica para participar en la investidura de Luis Guillermo Solís como nuevo presidente de este país para un periodo de cuatro años, informó una fuente oficial.

De acuerdo con la oficina de comunicación del presidente guatemalteco, Pérez Molina podrá asistir a la toma de posesión de Solís tras cancelar un viaje a Europa.

El presidente de Guatemala había anunciado el pasado 22 de abril que por motivos de agenda no iba a poder estar presente en la investidura de Solís, y que en su lugar enviaría una delegación oficial.

La ausencia del mandatario guatemalteco en la ceremonia era por un viaje que tenía previsto realizar a Londres, Inglaterra, en la misma fecha de la toma de posesión del nuevo mandatario de Costa Rica.

Sin embargo, el pasado viernes Pérez Molina canceló su visita al Reino Unido, a donde envió a tres de sus ministros de Estado.

Ese día el gobernante guatemalteco explicó que la cancelación del viaje se debió a que tiene que analizar los expedientes de los seis abogados que aspiran al cargo de Fiscal General para los próximos cuatro años.

Pérez Molina tiene de plazo hasta el próximo 17 de mayo para nombrar al nuevo jefe del Ministerio Público (MP).

De esa cuenta, el gobernante de Guatemala podrá asistir a la toma de posesión de Solís, quien el día 22 lo invitó personalmente a su investidura, durante una visita que hizo al país centroamericano.