Tráfico | T 56° H 93%

Economía | puerto rico hoy

Puerto Rico subsidia con 2,75 dólares la hora a pequeñas y medianas empresas

WUNI News
05/07/2014 7:01 PM
Actualizada: 05/08/2014 10:51 AM

San Juan, 7 may (EFEUSA).- El Gobierno de Puerto Rico pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la isla un subsidio de hasta 2,75 dólares la hora para empleados contratados con un mínimo de 32 horas trabajadas semanalmente y un máximo de 40.

El director de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere, informó hoy de la disponibilidad de fondos a través del programa Empleo Directo al Centro Urbano (EDCU) por una duración de un año con opción de renovar por un segundo, sujeto a la retención del 75 % de los empleados contratados durante los 12 primeros meses.

Chévere indicó en un comunicado que el incentivo salarial está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que creen hasta un máximo de 25 nuevos empleos en los centros urbanos y 15 nuevos empleos en la periferia.

Asimismo, dijo que para aquellas empresas que creen el máximo de 25 empleos el incentivo puede significar un ahorro en gastos de nómina anual de más de 130.000 dólares.

El subsidio que provee EDCU aplica a nuevos empleos en negocios de reciente creación, negocios en expansión y autoempleo, este último exclusivamente dentro de los centros urbanos.

De este incentivo pueden participar negocios pertenecientes o identificados con la manufactura, el comercio, los servicios, el turismo, la construcción, la agricultura, el reciclaje o la tecnología.

“Nuestras pequeñas y medianas empresas tienen mucho que aportar a la economía puertorriqueña porque son, en conjunto, la principal fuente de empleo en cualquier país. Por tal motivo, continuamos desarrollando e impulsando aquellas iniciativas que impactan de forma positiva a su fortalecimiento”, explicó Chévere.

La Compañía de Comercio y Exportación cuenta con otros programas dirigidos a fomentar la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes como el de Desarrollo Económico Comunitario o el de Desarrollo de Franquicias Locales Exportables.