Tráfico | T 28° H 70%

Nacionales

Se registra el cuarto asesinato múltiple del año en Puerto Rico

WUNI News
05/07/2014 12:31 PM

San Juan, 7 may (EFEUSA).- Tres hombres fueron asesinados en la localidad de Cayey, en el centro de Puerto Rico, en el que es el cuarto asesinato múltiple que se produce en la isla caribeña en lo que va de año, informó hoy la Policía local.

Las autoridades identificaron a los fallecidos en el suceso como Héctor L. de Jesús Llera, de 19 años, Luis A. Rodríguez de Jesús, de 16, y Roberto Rubet Vega, de 36.

Rodríguez de Jesús y Rubet Vega murieron en el lugar de los hechos, ocurridos a las 4.45 de la tarde hora local del martes, mientras que De Jesús Llera falleció en el Centro de Médico de San Juan al que fue trasladado.

Una cuarta persona, identificada como Kevin Rubet, de 19 años, sobrevivió, aunque permanece hospitalizada en el mencionado hospital de la capital puertorriqueña.

Según la Policía, los cuatro individuos fueron atacados mientras se encontraban en el interior de un Toyota Tercel blanco, estacionado al final de una calle sin salida.

Las autoridades investigan si este grupo forma parte de una pandilla que estaba cometiendo robos en el área de Cayey en un automóvil similar al Toyota Tercel en que fueron tiroteados.

Además, la Policía indicó que Rubet Vega fue acusado junto a otros tres hombres el 10 de mayo de 2004 por un asesinato ocurrido justo un año antes. También había sido fichado con anterioridad dos veces por robo y en una ocasión por el hurto de un vehículo.

Las otras múltiples matanzas en la isla ocurrieron el 15 de febrero en Ponce, el 10 de marzo en Caguas y el 26 de marzo en Aibonito.

Puerto Rico cerró 2013 con 883 asesinatos, una cifra que supuso un descenso del 12,1 % respecto a 2012 y la segunda reducción anual consecutiva desde que en 2011 la isla caribeña vivió el año más sangriento de su historia reciente. En 2012 ocurrieron 1.004 asesinatos y 1.136 en 2011.

Gran parte de esta violencia está relacionada con el tráfico de drogas que se registra en la isla como lugar de paso de la mercancía en su camino hacia EE.UU. y con la venta de la parte que termina quedándose en Puerto Rico.