Tráfico | T 51° H 41%

Economía | Nacionales

Soria espera que el ritmo de creación de empleo crezca con la recuperación

WUNI News
05/07/2014 3:35 PM
Actualizada: 05/07/2014 5:01 PM

Nueva York, 7 may (EFE).- El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confió hoy en que el ritmo de creación de empleo se acelere según se asienta la recuperación económica y recalcó la voluntad del Gobierno de continuar el proceso de reformas.

Soria señaló, en unas declaraciones a la prensa, que está convencido de que se produzca “un efecto de aceleración” en el ritmo de creación de empleo, que será creciente con la consolidación del crecimiento.

Aún así, reconoció que el desempleo sigue siendo “un gravísimo problema” para la sociedad española dentro de otros desequilibrios que se están intentando corregir.

Soria participó hoy en el Spain Economic Forum, un encuentro que organiza por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio de España-EE.UU., en el que destacó los pasos positivos que está dando la economía española pese a la persistencia de problemas como el paro e insistió en la determinación del Ejecutivo en proseguir con las reformas.

El foro reunió a ejecutivos de empresas españolas, inversores estadounidenses y analistas para discutir la evolución económica española y sus perspectivas próximas.

Soria señaló los últimos datos favorables sobre el empleo y sobre la recuperación del crédito a empresas y al consumo privado, así como la reducción del endeudamiento de las familias.

“Podemos ver signos positivos en nuestra economía”, insistió el ministro.

También recalcó la fuerte reducción del nivel de riesgo, como muestran el bajo nivel de la prima de riesgo y de los intereses de la deuda, así como la balanza de pagos positiva gracias al buen rendimiento de las exportaciones y la marcha favorable del turismo.

Soria destacó que la “creciente” competitividad económica gracias a la devaluación interna, en parte por la reforma laboral, lo que ha propiciado el retorno o potenciación de la actividad industrial de las multinacionales en suelo español, como las del sector de automoción.

El ministro no ocultó que sigue habiendo “serios desequilibrios”, pero también insistió en el compromiso del Gobierno de mantener el proceso de reformas, entre las que destacó para los próximos meses la fiscal; la de las administraciones públicas, la de unidad de mercado y la del sistema gasista.

Etiquetas