Tráfico | T 59° H 94%

Economía | Nacionales

Soria inaugura la nueva sede de la Cámara de Comercio España-EE.UU.

WUNI News
05/07/2014 12:45 AM
Actualizada: 05/07/2014 1:11 AM

Nueva York, 7 may (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inauguró hoy la nueva sede de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en la que destacó las “señales positivas” de la economía española.

Soria, quien destacó la labor de la Cámara por su trabajo en el fomento del comercio bilateral, participa este miércoles en el “Spain Economic Forum”, organizado por la propia Cámara con la participación de ejecutivos de empresas y analistas financieros para evaluar las últimas novedades sobre la evolución económica española.

El ministro avanzó que, si bien “todavía tenemos problemas”, hablará este miércoles también de las “señales positivas que estamos viendo”.

Soria se reunirá también mañana con operadores turísticos y agentes de viajes para “ver cómo podemos aumentar el número de turistas estadounidenses” en España.

El turismo “es un sector clave para nuestra economía”, ya que supone un 11 % del Producto Interior Bruto, y a pesar de que los últimos años han alcanzado cifras récord, “aún no tenemos suficientes turistas de Estados Unidos”, afirmó Soria.

El presidente de la Cámara, Xavier Ruiz, señaló que el cambio de sede pasa de un icono neoyorquino (las anteriores oficinas en el Empire State Building) a otro, ya que se han trasladado al corazón financiero de la ciudad, a solo unos pasos de la Bolsa de Wall Street, lo que por sí mismo “habla del éxito” de la institución.

Ruiz recordó que la Cámara es la institución más relevante para la promoción del comercio entre España y Estados Unidos” y destacó el foro de mañana, que celebra su segunda edición, como un evento “de muy alto perfil” para discutir la marcha económica española.

Etiquetas