Tráfico | T 41° H 70%

Economía

Deutsche Telekom gana hasta marzo 1.800 millones de euros, más del triple

WUNI News
05/08/2014 2:20 AM

Fráncfort (Alemania), 8 may (EFE).- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.800 millones de euros, más del triple que en el mismo periodo de 2013, por la venta parcial del portal de internet Scout24.

Deutsche Telekom informó hoy de que la facturación subió en el mismo periodo un 8 %, hasta 14.900 millones de euros, sobre todo, por los ingresos en telefonía móvil en EEUU, gracias a las compras y las ventas de teléfonos móviles en T-Mobile US.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó entre enero y marzo un 3,9 %, hasta 4.120 millones de euros, tras las inversiones en mercado en EEUU.

Descontado el efecto de la venta parcial de Scout24, la ganancia neta hubiera caído un 23,5 %, hasta 587 millones de euros.

“La historia de éxito en EEUU continua. Fue la decisión de pleno acierto, invertir valientemente en este mercado”, dijo el nuevo presidente de Deutsche Telekom, Tim Höttges.

“También hemos proporcionado cifras en el primer trimestre que corroboran nuestro de deseo de liderazgo en el sector de telecomunicaciones de Europa”, según Höttges.

Deutsche Telekom ganó en el primer trimestre del año 1,3 millones de clientes con contrato en EEUU, donde la filial de telefonía móvil T-Mobile USA vende el iPhone.

El número total de clientes en EEUU subió en 2,4 millones de clientes.

En Alemania, el número de conexiones de fibra de vidrio VDSL y FTTH también ha alcanzado cifras récord.

Deutsche Telekom, que sufrió en 2012 una pérdida de 5.300 millones de euros por el ajuste del valor de T-Mobile USA tras la adquisición de MetroPCS, redujo la deuda neta en 1.000 millones de euros, hasta 38.000 millones de euros, frente al monto a finales de 2013.