Tráfico | T 51° H 61%

Espectáculos | Latinoamérica

El exbailarín Julio Bocca acompañará a Mujica en su viaje oficial a EE.UU.

WUNI News
05/08/2014 3:16 PM
Actualizada: 05/08/2014 2:44 PM

Montevideo, 8 may (EFE).- El exbailarín argentino Julio Bocca, actual director de la compañía nacional de danza de Uruguay, formará parte de la comitiva que acompañará al presidente uruguayo, José Mujica, en su visita oficial a Estados Unidos, que comenzará este sábado.

Bocca acudirá en representación del Ballet Nacional del SODRE de Uruguay (BNS) junto con la primera bailarina de esta compañía, la uruguaya María Noel Riccetto, adelantó hoy el propio Bocca durante la presentación de “El Mesías”, su nuevo montaje para el BNS.

“Es maravilloso integrar la comitiva presidencial y creo que es la primera vez que alguien del mundo de la danza acompaña a un presidente en viaje oficial”, declaró Bocca.

El exbailarín afirmó que su visita a Estados Unidos servirá para “mostrar que en Uruguay no sólo hay buena carne y buen fútbol, sino que también hay cultura, orquestas, compañías de danza y de teatro, y espacios como el Auditorio del SODRE o el Teatro Solís”.

Durante su estancia en Estados Unidos, Bocca y Riccetto tienen previsto visitar el Centro Kennedy para las Artes Escénicas de Washington y reunirse con la compañía del Washington Ballet.

Además, está programada una cena con patrocinadores vinculados al mundo de la danza en Estados Unidos, con el fin de lograr intercambios para el BNS y la posibilidad de realizar actuaciones en el país.

Tanto Bocca como Riccetto están muy vinculados a Estados Unidos, donde desarrollaron parte importante de su formación y su carrera artística.

La actual primera bailarina del BNS fue solista del American Ballet Theatre, y en 2010 fue doble de la actriz Mila Kunis en la película estadounidense “Cisne Negro”, ganadora de varios premios Oscar.

Bocca también estuvo ligado al American Ballet durante cerca de veinte años, y también en 2010, ya retirado como bailarín, asumió la dirección de la compañía nacional de danza uruguaya.

Desde su incorporación al BNS, cambió la imagen de la compañía y la relanzó tanto en Uruguay como en el exterior.

Así, se pasó de contar con pocos espectadores regulares en sus funciones, a realizar actuaciones ante miles de aficionados.

El último espectáculo del BNS en Montevideo, “El Corsario”, alcanzó la cifra récord de 20.600 entradas vendidas, y para el siguiente montaje, que se estrenará el 13 de junio, ya se vendieron más de 6.000 localidades, informaron fuentes del Auditorio del SODRE.

La compañía se presentará en septiembre de este año en el prestigioso Teatro Bolshói de Moscú, considerado como el templo de la danza clásica.

Etiquetas