Tráfico | T 29° H 28%

Automovilismo/Motociclismo | Latinoamérica

El francés Sebastien Ogier es el primer líder del Rally de Argentina

WUNI News
05/08/2014 6:30 PM

Buenos Aires, 8 may (EFE).- El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) lidera la trigésimo cuarta edición del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, tras la primera jornada que tuvo lugar hoy en el Parque Temático de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Ogier, que ganó doce de las 17 competencias que disputó con el Volkswagen Polo, es cómodo líder de la temporada con 91 puntos y hoy sumó una nueva prueba especial a su palmarés con un tiempo de 4:51.7 minutos.

El podio se completó con los noruegos Mads Ostberg (Citroen DS3 WRC) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC).

La prueba argentina, que en sus últimas ocho ediciones tuvo como ganador al francés Sébastien Loeb, busca un heredero para alzarse con la corona, en una convocatoria que se caracteriza por la gran cantidad de espectadores que siguen el recorrido durante las cuatro jornadas de competencia.

El noruego Mads Ostberg, tercero en la temporada con 62 puntos, se quedó con la segunda posición tras las dos vueltas al Parque Temático de Carlos Paz y se ubicó a tres centésimas de Ogier, mientras que su compatriota Andreas Mikkelsen es tercero a cinco centésimas del francés.

Los finlandeses Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) y Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) se quedaron en cuarto y quinto lugar, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) acabó relegado a la séptima posición.

La segunda jornada se disputa mañana con cuatro especiales que suman un total de 157,94 kilómetros, la última de ellas con llegada a Aguas de Oro a las 15.24 locales (19.24 GMT).

- Clasificación tras la primera jornada:

.1. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC) 4h51.00

.2. Mads Ostberg (NOR/Citroen DS3 WRC) a 3.0

.3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R WRC) a 3.5

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta RS WRC) a 4.1

.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R WRC) a 4.2

.6. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC) a 5.4

.7. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 WRC) a 7.2

.8. Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC) a 9.3

.9. Jari Ketomaa (FIN/Ford Fiesta R5 WRC2) a 9.5

10. Nicolás Fuchs (CAN/Ford Fiesta RRC WRC2) a 10.1.