Tráfico | T 67° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica

El fútbol argentino, entre la definición del título y las despedidas

WUNI News
05/08/2014 12:20 PM

Buenos Aires, 8 may (EFE).- La penúltima jornada del Torneo Final argentino comenzará a definir el título, por el que luchan el River Plate y el Gimnasia y Esgrima La Plata, pero también marcará la retirada del fútbol profesional de dos jugadores emblemáticos como Juan Sebastián Verón, en el Estudiantes, y Gabriel Heinze, en el Newell’s Old Boys.

El domingo, el Gimnasia y Esgrima visitará al Quilmes, que se presentará con la necesidad de un triunfo para alejar la posibilidad del descenso, mientras que el River Plate jugará a domicilio contra el Argentinos Juniors, condenado ya a jugar en la segunda división la próxima temporada.

El equipo plantense que conduce Pedro Troglio busca su primer título en 126 años de historia, con una plantilla armada en la temporada que marcó el regreso del equipo a la máxima categoría.

El único cambio con respecto al equipo que empató la última jornada ante el Lanús será el ingreso de Dardo Miloc por el suspendido uruguayo Omar Pouso en la mitad de la cancha.

“Yo no le temo a la palabra campeón. Es un deseo que tenemos y hay que hacerse cargo”, subrayó Troglio en la previa de esta fecha decisiva.

Por su parte, el River Plate podrá contar para el duelo ante el Argentinos Juniors con el regreso de los colombianos Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, recuperados de sus respectivas lesiones.

Además, el técnico Ramón Díaz ratificó al juvenil Leandro Chichizola en la portería tras sus buenas actuaciones pese a la recuperación del titular Marcelo Barovero.

“El equipo está entero, pero hay que mantener la tranquilidad porque son momentos de mucha presión. Ahora dependemos de nosotros”, dijo Díaz con respecto a la recta final del campeonato.

Detrás de Gimnasia y River Plate, que tienen 31 puntos, se encuentran a dos unidades Estudiantes y Godoy Cruz.

El Estudiantes recibirá el sábado al San Lorenzo en el estadio Ciudad de La Plata, en un enfrentamiento que marcará la despedida de Juan Sebastián Verón, emblema del Pincha y del fútbol argentino.

Con el poderío de gol de Guido Carrillo, el conjunto que conduce Mauricio Pellegrino intentará lograr un triunfo ante un entonado Ciclón, que viene de ganarle al Cruzeiro (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Godoy Cruz abrirá esta jornada el viernes al visitar al Olimpo en Bahía Blanca con la mente puesta en la lucha por el título, pero sin descuidar la tabla de promedios que lo tiene como uno de los conjuntos que pugnan por evitar el descenso.

La misma sensación de congoja se vivirá en Rosario el sábado con las despedida de Gabriel Heinze, que también pondrá punto final a su carrera como futbolista a los 36 años.

Por su parte, el Boca Juniors, con el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana, vivirá su último encuentro de la temporada en la Bombonera, el domingo, cuando reciba al Lanús.

Además de marcar un nuevo regreso de Guillermo Barros Schelotto, técnico del conjunto granate, al estadio que lo vio crecer como jugador, el público local estará expectante por Juan Román Riquelme.

El diez xeneize, en disputa por la renovación de su contrato al igual que el técnico, Carlos Bianchi, volverá a jugar tras una lesión que lo dejó fuera de los terrenos el último domingo en el triunfo ante All Boys.

En otro encuentro de esta decimoctava fecha, Atlético Rafaela y Tigre jugarán un duelo decisivo en busca de evitar el tercer pasaporte a la segunda división, que ya tiene como seguros a All Boys y Argentinos Juniors.

El Racing Club, que el martes se quedó sin técnico con la renuncia de Reinaldo Merlo, recibirá el sábado al Rosario Central a la espera de la definición del nuevo entrenador para la próxima temporada.

La jornada se completará con los partidos entre Vélez Sarsfield y Colón el sábado y Belgrano y Arsenal, el domingo.