Tráfico | T 51° H 74%

Mundo

El Príncipe Asturias parte de Costa Rica tras asistir a investidura de Solís

WUNI News
05/08/2014 4:04 PM
Actualizada: 05/08/2014 8:30 PM

San José, 8 may (EFE).- El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, partió hoy de Costa Rica con destino a España, después de asistir a la ceremonia de investidura de Luis Guillermo Solís como presidente del país centroamericano.

El vuelo de Felipe de Borbón salió a las 17.25 hora local (23.25 GMT) y su última actividad en el país centroamericano fue el almuerzo ofrecido por el nuevo presidente a las delegaciones internacionales.

El Príncipe de Asturias almorzó y antes de salir hacia al aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José, saludó a un niño que vestía una camisa de la selección española.

Felipe de Borbón comenzó la jornada con un desayuno junto a la secretaria general iberoamericano, la costarricense Rebeca Grynspan, y al canciller de México, José Antonio Meade.

En esa cita la conversación giró en torno a los detalles de la siguiente Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en Veracruz, México, el 8 y 9 de diciembre próximo.

Posteriormente, el Príncipe Felipe asistió al traspaso de mando en el Estadio Nacional, en San José, donde a su ingreso fue muy aplaudido por los miles de ciudadanos que estaban en el recinto.

Al finalizar la ceremonia de investidura, Felipe de Borbón posó para una foto oficial junto a Solís y los presidentes y vicepresidentes de varios países latinoamericanos que estuvieron presentes en la ceremonia.

Después de allí acudió al almuerzo ofrecido por Solís, última actividad que realizó en suelo costarricense.

El Príncipe de Asturias llegó a Costa Rica el miércoles y fue el primer alto dignatario internacional en arribar a este país para asistir al traspaso de mando.

Durante el miércoles se entrevistó con Solís y luego con la presidenta saliente Laura Chinchilla, y además participó en actividades privadas con personalidades costarricenses y españoles residentes en el país centroamericano.

Al Príncipe de Asturias le acompañó el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, el director general de esa entidad para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, y el Jefe de la Secretaría del Príncipe, Emilio Tomé. EFE