Tráfico | T 43° H 76%

Nacionales

Joseph Biden habla con Dilma Rousseff para preparar su visita a Brasil en junio

WUNI News
05/08/2014 7:40 PM

Washington, 8 may (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, habló hoy con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para discutir los detalles del viaje que hará a Brasil en junio, en el que también verá un partido del Mundial de Fútbol.

Biden se reunirá con la presidenta y el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, el 17 de junio en Brasilia, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Un día antes, Biden tiene previsto asistir al partido entre Estados Unidos y Ghana, que se celebrará en la ciudad brasileña de Natal.

Durante la conversación telefónica, el vicepresidente reafirmó a Rousseff la importancia de la relación bilateral y subrayó el compromiso de Estados Unidos en “avanzar en la cooperación EE.UU.-Brasil” en una amplia gama de áreas.

Según la Casa Blanca, también hablaron sobre la situación regional y la “importancia de trabajar juntos con otros países de América Latina para abordar los retos políticos, económicos y sociales”.

Las relaciones entre ambos países se vieron afectadas el año pasado tras las filtraciones del exanalista de la CIA Edward Snowden, que revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) realizó espionaje en los ordenadores de Rousseff.

La presidenta brasileña repudió el caso y suspendió por ello en octubre pasado una visita de Estado que tenía programada a Washington.

Etiquetas